Hola soy nuevo en esto de los foros, pero al final después de mucho buscar no he encontrado la manera de encontrar el nombre de este arbusto , cuyas fotos subo. Se lo regalaron a mi padre hace años. Nos encanta y queremos poner otro pero no sabemos el nombre . A mi padre se lo regalaron con el nombre de corretia o eso le dijeron pero así no existe . Alguien podría decirme como se llama querría conseguir uno ya grandecito. Envío foto. Las flores son de color amarillo en racimo y su época de floración empieza en mayo-junio.
Yo cultivo una koelreuteria o jabonero de China en mi jardín desde hace veinte años, y aunque es un árbol bonito y de pequeño tamaño apto para jardines medianos tiene algunos inconvenientes. Yo si volviera a empezar ahora no lo plantaba. Te comento sus pros y contras: Ventajas: Resistente al pleno sol y la sequedad, suelos calcáreos y calores extremos. El follaje a pleno sol no padece plagas ni se quema o seca en verano. Tamaño pequeño. Floración espectacular que aumenta con el tiempo, y mejora si se poda a partir de una cierta edad (los árboles podados hacen panochas de flores más grandes). Inconvenientes: Tras la floración producen unos frutos que en julio son bonitos, de color verde lima, pero en agosto se secan y afean el árbol hasta final de otoño, ya que forman racimos en la punta de las ramas de color marrón que dan a la copa un aspecto seco y marchito. Para evitarlo yo podo al árbol cada año a finales de invierno para contener y reducir su copa. Despues de la floración, a finales de julio me subo a una escalera y voy cortando los racimos de flores pasadas de la punta de cada rama para evitar que fructifique. Tras este despuntado el árbol emite en agosto una nueva tanda de brotes de hojas en la punta de cada rama y no fructifica, con lo que su copa se ve verde y fresca. Si se deja fructificar otro inconveniente es que las semillas de los frutos son tremendamente fértiles, se resiembra por todo el jardín y cada año tienes que arrancar cientos de pequeños brotes de koelreuteria como una mala hierba más. Yo si volviera a empezar plantaría algún árbol pequeño de variedad estéril sin flores ni frutos, que dan mucho menos trabajo y siempre estan impecables, como la Robinia pseudoacacia "Umbraculifera".