cómo se llama este cactus?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por brucella, 8/8/15.

1. brucella

brucella

Hola me podrían decir el nombre de estés cactus por favor :smile:

2. Agustín.

Agustín.

Parece Opuntia microdasys...

Saludos. :okey:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

misma opinión. Y ssp rufida.
    Mi saludo

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Por añadir algo, es de la variedad rufida.

5. Carlithops

Carlithops

Comparto la opinión de los compañeros.
    Opuntia microdasys var. rufida

Lo que la veo un poco débil y con un crecimiento que me parece poco normal, con las aréolas distribuidas de forma poco uniforme. Parece como si no la regaras suficiente, o bién como si le diera poco el sol... o quizás sean las dos cosas al mismo tiempo.

Las Opuntias, para mostrar su mejor aspecto, necesitan exposición soleada, con sol directo.
    Si hace tiempo que no la tienes al sol, hay que ponerla progresivamente, nunca de golpe, porque se puede quemar.

Cuidado con el riego, hay que regar en profundidad, abundante, pero dejando secar la tierra completamente entre riegos. Por ejemplo, para éste ejemplar le pondría un vaso de agua cada vez que lo riegas y luego dejar secar.

Yo tengo la Opuntia microdasys var. pallida
    En vez de tener las espinas rojas, las tiene amarillas, y es preciosa.

La ventaja de éstas opuntias, es que enraizan muy fácil a partir de una de las "palas" o brazos.
    Eso es por si se te descontrola y se hace muy grande, siempre puedes empezar desde cero conservando el mismo color y propiedades de la planta madre.

Además, si por casualidad se te pierde el ejemplar, es una de las especies más fáciles de recuperar, pues tienen en casi todas las tiendas de cactus.

Saludos,
    Carles.