Como se llama este pequeño?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por yoland, 20/2/18.

1. Hola, tengo este vegetal, no sé si es hierba, árbol o arbusto.
    Nació espontáneamente y pensé que podía ser algún arbolito interesante, porque siempre estoy plantando cosas que a veces no salen y como reciclo la tierra, puede aparecer cualquier cosa.
    Ya tiene dos años y no ha crecido casi nada, mide unos 20 cm. quisiera saber que es a ver si lo conservo o no.
    Muchas gracias.

2. Correo Volver

Correo Volver

Es demasiado joven para mí. Pero parece un árbol. Quizá una Gleditsia triacanthos.

Si es así, tienes un asunto espinoso entre manos.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A principios de enero creció en una maceta una plantita que me identificaron como Gleditsia triacanthos, cuyas hojas eran muy parecidas a la que muestra Yoland.
    Pero creció en un mes lo que Yoland dice que creció su planta en dos años y en ese mismo lapso ya presentaba estas espinas, que no veo en la planta de este post... :pensando:

4. juan montes

juan montes

podría ser Abrus precatorius L. ??

Saludos

5. Podría ser Gleditsia porque hay Gleditsias por la zona, una vez salió una espontáneamente, pero no recuerdo si crecía tan lento, se hizo árbol y la regalé.
    También me llama la atención la falta de espinas.
    Gracias Correo Volver.

6. Hay Gledistia triacanthos var. inermis sin espinas!!!! No digo que sea este caso, pero que no tenga espinas no es fija que no sea Gleditsia

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Tenés razón, Cristina!
    Cuando Marta (Betina 2010) vio mi planta, que los primeros días no tenía espinas, nos comentó justamente eso y no lo recordaba... :Thumbsup: