Hola amig@s!!!! Les agradecería me ayudaran a identificar este rosal: Floración abundante, rosas de color verde pálido con bordes rojo oscuro. No tiene aroma. Me la han regalado, solo tenía como detalle que es botonera Gracias a tod@s, saludotes
Guapuru 17,el único rosal que conozco con esas características es el Full House creado por el cultivador alemán Tantau, aunque en la foto esta rosa no parece exactamente igual, ten en cuenta que está retocada y ha sido seleccionada entre las mejor desarrolladas, pero en su ficha se la describe como una rosa de color blanco verdoso con bordes rojo oscuro que se hacen más intensos progresivamente, no tiene olor y sus hojas son verde oscuro. Desde luego coincide con tu descripción, no se tu dirás.
gracias! Hola chemayañez!!!! Gracias por la ayuda . Se parece bastante a la rosa de la fotografía aunque tengo que reconocer que es mucho más hermosa que la mía. Diría que es la misma. Según tu explicación entiendo el por qué, el rosal que poseo es como un primo de segundo grado, en cuanto a su lejanía. La original es una belleza!!!! Saludos, un abrazo
Hola¡¡¡ chemayañez, caray, qué maravilla¡¡¡¡. Has acertado de pleno. Yo diría que es la misma rosa. Esta mañana estuve buscando, pero la lista que me salía con la búsqueda avanzada me daba unos cultivares de los que prácticamente no pude encontrar fotos. guapuru 17, según mi experiencia con los rosales bicolores, son bastante irregulares. En concreto, Princesse de Monaco y Pullman Orient Express. Me explico: Es muy difícil que siempre den las rosas según el modelo del cultivar. Por esta razón son tan apreciados. Así que, estoy casi segura de que en alguna de las floraciones tu rosal dará las rosas como las de la foto de más arriba. Saluditos.
hola Holasssssssssss Hawai y chemayañez: Que gusto habernos cruzado. Hace tiempo que no sabía de tí. Aprovecho la oportunidad para que me ayuden con otra rosa. Gracias amig@s, un gran saludo
También quisiera me ayudaran con el nombre de la mía. La acabo de fotografiar, aprovechando una lluvia de primavera que la ha dejado aún más hermosa. [/img]
Hola PazConce, Yo diría que es Gloria Dei, no sé los que la tienen en sus jardines qué dirán. En cuanto a la tuya guapuru 17, no tengo idea. Saludos.
Guapuru y PazConce, Qué rosas tan bonitas. lamento no poderlas identificar: decidnos, para ayudar en la búsuqeda, qué porte tienen, tamaño de la rosa y la planta, si tienen olor, floración continua o no, etc. En cuanto a la de Paz, no se parece mucho a mi Gloria Dei aka Madame Meilland aka Peace, pero de un clima a otro pueden variar mucho los colores. La mía es más amarillo mantequilla, más suave, y te garantizo que no luce tan vistosa como la tuya...
identificación Holasss Celalba!!! La primera rosa es de pétalos compactos rizados, tamaño 8 centímetros. Sin aroma, floración abundante, larga duración. De varias características, 3 rosas por tallo, 2 por tallos, también individuales. Follaje verde oscuro. Tamaño mediano. La segunda rosa es de color naranjo pálido, tamaño de rosa 12 centímetros, pétalos distendidos, muy perfumada, larga duración, floración mediana, follaje verde oscuro. Tamaño mediano de rosal. En lo relacionado al tamaño de los rosales no tengo seguridad , considero que están en estapa de crecimiento. Gracias,
Hola a tod@s, Lo que dice Celalba es cierto, las Gloria Dei cambian mucho de color según el clima. Acá les dejo un link donde se ven unas muy parecidas a las de Paz Conce, con gotitas de lluvia y todo. Para identificarla mejor sería bueno tener una foto de la flor un poco más abierta, porque la Peace es muy característica. http://www.pluct.net/rose_tijou7.htm Saluditos
Hola, Guapuru, La primera está bien identificada. La segunda, ¿estás segura que es naranja claro, o más bien se produce ese color por la mezcla de rosa o amarillo pálido? Y otra regunta: ¿siempre son iguales las rosas, o a veces son más color rosa y más llenas?
rosales Hola Celalba! Estos rosales me los regalaron en septiembre, quien los compró no tiene idea de rosales, suerte de principiante, son hermosos. Ambos parecen estar en etapa de crecimiento, no tengo más información de ellos. Si observo alguna otra característica la enviaré. Pienso que deberíamos exigir cuando compramos un rosal sus características y cuidados. Los lugares especializados cuentan con esta información. Pero a "caballo regalado no se le puede mirar el diente" Gracias por tu interés Saludos,