como se llama este semi árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por barreto_pepo, 2/11/07.

  1. barreto_pepo

    barreto_pepo

    Mensajes:
    4
    buenas esta planta se formo en la esquina mas alejada de mi jardin y la transplante a una maseta porque es muy pequeña y queria saber que planta es para saber que trato le debo dar

    bueno muchas gracias [​IMG][​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]com/subir/images/viu1193941313z.JPG[/IMG][/IMG]
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: como se llama este semi-arbol

    barreto... se ve muy lejos... podes poner una foto mas de cerca...si no la tenes...¿puede que se parezca a esta pero toda verde?
    [​IMG];) :icon_redface: si no tiene nada que ver... PERDON..:icon_redface: :beso:
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: como se llama este semi-arbol

    Te has hecho un lío al poner las fotos.
    Así mejor:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    De todas formas son imágenes demasiado pequeñas. Fotos de mayor resolución facilitan la identificación.


    Un saludo
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: como se llama este semi-arbol

    Yo creo que, aunque las fotos tengan poca resolución, la planta tiene aspecto de ser un Aeonium arboreum al que no le da suficientemente el sol -se le ve algo ahilado.
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: como se llama este semi-arbol

    FB... PERDON QUE ME META... ES DE LA FAMILIA DE LA QUE PUSE EN LA FOTO YO... O NADA QUE VER??
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: como se llama este semi-arbol

    SI SI... LO VI EN EL OTRO MENSAJE... NADA MAS QUE ES LA TODA VERDE... ACA EN ARGENTINA SE LA CONOCE COMO ROSA VERDE.. PERO HAY VARIEDADES QUE SE PONEN ROJAS COMO LA MIA... BARRETO... FB TIENE RAZON... LE FALTA SOL.... VOY A VER SI PUEDO SACAR UNA MEJOR FOTO DE LA MIA ASI VES EL TALLO Y TODO..
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: como se llama este semi-arbol

    Claudia, la planta de tu foto se parece muchísimo a un Aeonium arboreum, y en otro mensaje que pusiste te lo identifiqué como tal; lo que pasa es que luego reparé en que comentabas algo sobre que medía tan solo 2 cm. Si es tan pequeño, podría tratarse de algun Sempervivum.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama este semi-arbol

    La de Tía Claudia es indiscutiblemente un Aeonium arboreum. La de Barreto pepo me parece una Iberis sempervirens.
     
  9. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: como se llama este semi-arbol

    A ver si contesta quien inició el mensaje, que es el que puede despejar las dudas; de todas formas, Isidro, no veo nada claro lo de Iberis. La forma de las hojas no coincide.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama este semi-arbol

    Cierto, las de la foto son mucho más espatuladas. Pero es que me ha extrañado ese tallo tan verde y fino y las hojas tan espaciadas para un Aeonium. Claro que puede ser perfectamente un Aeonium arboreum si está sufriendo una brutal falta total de luz que hace que su tallo sea verde y fino y sus hojas muy espaciadas.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: como se llama este semi-arbol

    ¿y por qué arboreum? Hay muchos aeonium con esas hojas alargadas... los decorum, los manriqueorum, urbicum...

    claro que puede estar con falta de luz, o en la época mala....y no puedo ver las fotos grandes, no veo casi nada.


    besos, vega
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: como se llama este semi-arbol

    FB... LO QUE MEDIA 2 CM. ERA OTRA FOTO... ESA QUE ES UNA RAMITA ESCUALIDA... GRTACIAS IGUAL..
    Y VIERON... ESTOY APRENDIENDO... LE ESTOY AGARRANDO EL OJO...:smile:
    ACA EN ARGENTINA SE DIRIA "MAS AGRANDADA QUE GALLETA DENTRO DEL AGUA":meparto: :meparto:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: como se llama este semi-arbol

    vega, manriqueorum y urbicum sí que tienen hojas parecidas, pero son mucho más raras en cultivo (el urbicum me falta), respecto a A. decorum, es completamente diferente. La época es la mejor para las Aeonium, sabes que ahora están en su temporada de crecimiento otoñal.
     
  14. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: como se llama este semi-arbol

    Hola a todos,

    Es idéntico a uno que cogí en un tejado en Icod de los Vinos. Es un Aeonium que echa ocasionalmente alguna rama secundaria (no siempre, de los tres que tuve, sólo uno echó una ramita). Es de floración única, terminal y de color blanca que mata la planta (al contrario del A. arboreum, que puede florecer durante varios años al tener múltiples ramas). NO encuentro la especie concreta, aunque hace años pude clasificarlo. Siento no recordar más, pero sí reconozco la forma de la planta, que llega hasta unos 60-80 cm (queda muy bonito al ser tan alto).

    Un saludo.
    Betel
     
  15. barreto_pepo

    barreto_pepo

    Mensajes:
    4
    Re: como se llama este semi-arbol

    bueno muchas gracias ahora la voy a buscar por ese nombre y seguro me dira como la debo cuidar .
    bueno gracias