¿Cómo se llama mi arbusto con flores fucsia?

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por LilaHadad, 30/4/20.

1. LilaHadad

LilaHadad

Hola buen día, me podrían ayudar con el nombre de mi arbusto, y ya encarrerados sus características taxonómica, cómo se obtiene la semilla, me gusta mi arbusto, en mi jardín ha pasado el 1.60 Mt es muy frondoso, lo que me sorprende es que conmigo se convirtió en ese arbusto precioso, pero de donde me lo traje(misma ciudad diferente colonia como unos 100 km de distancia) sólo es un flor que crece cuando más 30cm, cuando la traje a mi casa paso lo mismo, pero derrenpente perdió flores, se puso más verde y empezó a crecer, su tallo se volvió grueso y lo iba a quitar, pues el "atractivo de las flores ya no estaba" pero lo dejé porque me servía un poco para que le diera un poco de sombra al piso de mi ciruelo rojo, y derepente que se dejan ver las florecillas fucsias de nuevo, les anexo fotos.
    Este es el brote
    Así se va desarrollando...
    Así es su flor(el fondo es una hoja de un flor de desierto)
    Así es como se veía al inicio
    Así es como me crecieron al principio, estan del lado izquierdo superior de la pantalla, y hasta ahí están más grande que del lugar de donde me las traje, las hermanas de mis flore se siguen desarrollando como pequeñissímos ramilletes de flores.

Y eso me llama la atención, por qué a ellos se les desarolla muy diferente a las mías.
    Saludos.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Cosmos, probablemente Cosmos caudatus.

3. LilaHadad

LilaHadad

Hola buen día Isidro, a caudatus se refiere que se queda sin hojas ?, el mío no se queda sin hojas, simplemente se seca cuando le toca un norte, te diré que en donde y vivo, un vientecito es de 60 Km/hr., o de 100 km/hr., a rachas de 120 Km.m Ahí es cuando se quema en unas partes y unos no aguantan y pues se doblan y se empiezan a ver cansados hasta que se secan y pues los quito, tampoco resiste el ataque de una vaca que esta expandiendo su paladar:11risotada:, porcierto, su tallo tiene un ligero olor a apio, yo vivo en la Cd., pero el lugar donde esta acentado el Fracc., era un racho y todavía queda un poco de rancho, con miras a desaparecer par convertirse 100% casas :cry:.

Saludos y muchas gracias :smile:

Aaah PDT: se me olvido yo no había visto esta flor /arbusto y sigo sin verlo, por lo que he leido a base de tú comentario.