Hola a todos!! Soy nueva en esto y me interesa saber el nombre del siguiente cactus que colecciono y si se encuentra en buen estado, que lleva conmigo casi un año! Espero su ayuda. Gracias!
No se el nombre pero te puedo decir que se ve bien, en qué condiciones lo tienes? (Sustrato, riegos, clima...)
Podría ser un "Echinocereus viereckii", aqui dejo un link con una foto http://www.cactuspro.com/photos/Cactaceae/Echinocereus/viereckii/4208.html
Gracias por sus respuestas!! Si Simontt efectivamente es el q me señalaste lo q no sabia es que da flor, eso me pone muy contenta!! Soya Lejandro con respecto a las condiciones, lo tengo en mi hogar frente a una ventana donde le da el sol, creo q la maceta donde esta es muy grande para su tamaño y el sustrato es el que tenia cuando lo compre mas un poco de tierra negra. Dejo otra foto para q me indiquen si la maceta es adecuada o no tiene nada que ver.. Y lei208 como identifico las cochinillas?? En especial pregunto xq tengo varios cactus mas... GRACIAS!!
Buenos dias! Creo que la maceta si es demasiado grande. Veras,en la primera foto que has subido, en la parte baja izquierda se ve algo blanquecino. Coge algun palillo o bastoncillo o algo y prueva a quitarselo con cuidado. Si es cochinilla algodonosa veras que sale facil,es blanda y algo pegajosa,parece algodon.No te conformes con quitar lo que ves y ya.Yo tengo cochinilla en casa y es muy dificil de erradicar. A lo mejor me equivoco, pero mas vale prevenir. Ya me contaras.No se si alguien mas ve lo mismo que yo o si es que estoy obsesionada con los dichosos bichos
Mira lo que acabo de localizar en un trichocereus.Es justo lo que te decia,ves esas cositas blancas? Ya tengo trabajo para hoy.Quitaselo al tuyo y pontelo en los dedos,aplastalo y si sale algo marron-anaranjado...es cochinilla.