Hola de nuevo amigos/as. Tengo éste captus,que justo ahora cumple 3 añitos.Me lo dió mi madre y tan solo media 2 cm.Ahora no puedo con el pesa un montón .Por aquí les llamamos Montaña de Montserrat,pero me imagino que no es su nombre real. Sabeis su nombre? Y otra pregunta en que se diferéncian los captus de las suculentas?. Aqui os pongo la foto. Muchas grácias
Re: COMO SE LLAMA MI CAPTUS? Es un Cereus hildmannianus "Monstrosus". Los cactus (no captus) no se diferencian en nada de las suculentas, ya que son suculentas todos ellos. Suculenta es cualquier planta que presente carnosidad en sus tejidos para poder soportar la sequía. No tiene nada que ver con las relaciones filogenéticas de las plantas, hay géneros (por ejemplo Euphorbia o Crassula) que tienen especies suculentas y otras que no. Es decir, la suculencia es una cualidad, más que un grupo concreto de plantas. Los cactus son todas aquellas plantas que pertenezcan a la familia botánica Cactaceae, y casualmente todos ellos son suculentos, si bien alghunos del género Pereskia son muy poco suculentos.
Re: COMO SE LLAMA MI CAPTUS? ISIDRO muchisimas grácias,lo de '' Montrosus''no será por el tamaño verdad?,sabes si puede crecer mucho más?ahora mide 70 cm.de alto y 89c. de ancho,como decia no puedo con ella.
Re: COMO SE LLAMA MI CAPTUS? 1-para mi es un cereus peruvianus monstruosus (monstruosus significa crestado,no tiene nada que ver con el tamaño)(y crestado es que tiene muchos apices o puntos de crecimiento) 2-como que no se diferencian de las suculentas?????? los cactus y las suculentas estan emparentados pero son dos cosas muy,muy distintas porque(enumero las diferenciias): a) los cactus son TODOS provenientes de America y las suculentas generalmente de africa,europa,etc. b)generalmente los cactus tienen espinas y las suculentas no c)esto es lo mas importante: los cactus tienen areolas y las suculentas no areolas: tu cactus version normal (solo un apice):
Re: COMO SE LLAMA MI CAPTUS? Ayyy, luk... que eso es lo que las diferencia, pero los cactus son suculentas. Las suculentas son plantas que pueden almacenar agua en tallos y hojas para aguantar sequías prolongadas y la forman plantas de distintas familias que tienen esa característica, ya lo ha explicado muy bien Isidro ... y como las cactáceas pueden almacenar agua en tallos y hojas, son suculentas, es así de sencillo...... estás equivocada. Lo que tengan además que dices son las características comunes, que hacen que estén agrupadas y pertenezcan a una familia, las cactáceas, nada más. besos, vega
Re: COMO SE LLAMA MI CAPTUS? Pues eso.... lo que dice Vega. Las setas son hongos, pero los hongos no son setas. Y todos los cactus son suculentas, por ende las suculentas pueden o no venir de América (cactus, Echeveria, Agave...), pueden o no tener espinas (cactus, Pachypodium, Hoodia...) y pueden tener o no aréolas (solo cactus).
Re: COMO SE LLAMA MI CAPTUS? Se me olvidó lo de la deriva de los continentes. También se me olvidó decir que una planta monstruosa NO es una planta crestada. Las monstruosidades son alteraciónes de la morfología, de la forma de la planta, independientemente de los ápices de crecimiento... En las plantas crestadas el ápice, punto de crecimiento, se suele convertir en una línea (cresta) y suelen ser por tanto bastante simétricas... en la monstruosidad la forma original de todo la parte aérea cambia, desaparecen costillas y tubérculos... en las crestadas es distinto las costillas suelen quedar, con otra forma pero están visibles. Ese Echinopsis monstruoso que no sé qué es todavía... besos vega
Re: COMO SE LLAMA MI CAPTUS? Hola muy buenos días a todos. Ante todo agradeceros vuestra ayuda pués de todos, he aprendido algo. Bueno pués sí es un:Crereus hildmannianus subsp.uruguayanus f.monstrosa ! Jo Isidro ¡, lo que llegas a saber, a la primera. De ti Luk,ahora sé lo que son las areolas y los ápices. Y de ti Vega,también ahora se lo que és un Echinopsis peruanus monstrosus. Así como veis de todos he aprendido y os estoy muy agradecida. He visto un cactus muy parecido al mío en tamaño en esta página: www.cactuspro.com/encyclo/cereus/hildmannianus-72k Reitero Grácias por ser todos como sois
Re: COMO SE LLAMA MI CAPTUS? Perdonad,que con la emoción se me ha olvidado subir la foto que he encontrado Quizás el mío todavía es más grande.No tengo ni idea de lo que pueden crecer.Mi madre tiene el suyo del cual me dió un hijito,que le medirá unos 30 cm. de alto y 40cm.de ancho,y unos 15 años de edad.En cámbio el mío con 3 años mide 79 cm. de alto y una circunferéncia de 99 cm. Ojala estuvieramos más cerquita,tal vez prodriamos tomar todod juntos un Hasta pronto
Re: COMO SE LLAMA MI CAPTUS? chagall lo del café está hecho, en cuanto suba a Barcelona te aviso. besos, vega
Re: COMO SE LLAMA MI CAPTUS? lo de las diferencias de los cactus y las suculentas yo pense que se referia a los cactus (ej:astrophytum,cereus,echinopsis,ferocactus,etc) y las plantas suculentas (ej: echeveria,sedum,crassula,aloe,etc.)
Re: COMO SE LLAMA MI CAPTUS? Hola Chagall por fin alguien le pone lo de uruguayanus , asi estoy mas segura , el mio seguro lo es por la zona de donde proviene, no se si hay otras variedades.Los frutos son comestibles, así me lo ha dicho gente de la zona.Y me parece que me han dicho que se hace mas a lo ancho, eso bien no lo recuerdo, espero en septiembre verlos en vivo y directo porque tengo que ir para esos lados.