¿Cómo se llama? Parecen gominolas

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Bonitotú, 14/6/10.

1. Bonitotú

Bonitotú

Hola a todos
    seguro que vosotros me podéis ayudar. Hace unas semanas estuve en las Islas Canarias, en Fuerteventura y vi esta preciosidad de planta. He intentado encontrar su nombre, pero no hay manera. Estaba en un macetón público de un puerto. ¡¡¡¡Parecen gominolas!!! Vivo en Madrid, no creo que aquí crecieran bien, pero me encantaría saber sobre ellas. [​IMG]

2. pvaldes

pvaldes

Re: Cómo se llama parecen gominolas

Mesembryanthemum crystallinum si no recuerdo mal, introducida y común en muchas zonas de la península

Es una planta realmente impresionante la primera vez que la ves, tiene como gotas de metacrilato duro pegadas por toda su superficie

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Pvaldes, todo perfecto excepto que no es introducida (que yo sepa). Aparece silvestre en suelos salinos mediterraneos, incluso del interior.

4. Bonitotú

Bonitotú

Guauuuuu, mil gracias Pvaldes y Manu, qué rapidez. Es el primer foro en el que me animo a entrar y estoy encantada. Ya he visto la ficha correspondiente de infojardín; como tengo otras suculentas voy a intentar plantar unas semillitas a ver qué pasa. Gracias a los dos de nuevo.:beso::beso:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es correcto, es Mesembtyanthemum crystallinum. No te preocupes, en Madrid crecerán a la perfección, pero yo esperaría a la primavera que viene para sembrar, así la tendrás más tiempo.

6. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

de verdad que parecen gomitas!!!! provoca comersela!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. Bonitotú

Bonitotú

Gracias, Isidro. Me voy a contener y esperaré a la primavera que viene, siguiendo tu consejo:5-okey:
    Laurapec55 anímate tú también :52aleluya: