Buen día estimada comunidad. Adquirí esta planta hace algo menos de un año para decorar un baño, tiempo en el cual ha crecido tanto (debe tener unos 40 cm de altura) que ya no se soporta sola en su pequeña maceta y si no se apoya en la pared, pierde el equilibrio con el peligro de poder romperse. Me gustaría saber cómo se llama la planta y si es posible cortarle el tallo (zoquear) para que se regenere o nazcan lo que llamamos por acá "hijuelos". Mil gracias por su colaboración.
Hola, parece Sedum rupestre. Aquí te dejo enlace a información: http://maneti-lamardeverde.blogspot.com.es/2015/02/sedum-rupestre.html Un saludo!
Se puede esquejar sin problema, deja secar un poco el corte o/y ponle un poco d canela en polvo para evitar pudricion
Muchas gracias por la información... de las fotografías que encuentro en Internet, la impresión que tengo es que mi planta tiene el tallo más grueso... supongo que igual hayan muchas variedades, cada una con sus características particulares. De todas formas voy a intentar el corte pues la verdad, si sigue creciendo a este ritmo, tarde o temprano se va a estropear ella misma por su peso. Un abrazo estimada comunidad.