como se llama?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por LAYKA, 6/11/06.

  1. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    plante una ramita de esta planta y se esta poniendo enorme, me gustaria saber como se llama y si la planto en un maceton ahora si se me podria marchitar gracias
    https://img83.***/img83/7719/img0673sd0.jpg
     
  2. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    hola layka,
    tego una similar identificada como Aptenia cordifolia

    espera a que alguien mas confirme el nombre (yo apenas comienzo con esto:smile: )

    te dejo una fotito para comparar

    Aptenia_cordifolia_2006-10-16.JPG
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Esa es.
    Paco.
     
  4. juanrobles

    juanrobles juan

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    velez-malaga
    El nombre es ese, y a mi me crece por todos lados y de todas las maneras, en arena, en turba, practicamente en cualquier sitio, y se extiende rapidisimo en primavera.

    Solo corta un tallo e incalo en el suelo.

    A no ser que tengas un clima demasiado extremo
     
  5. capitanlapa

    capitanlapa

    Mensajes:
    7
    GRACIAS POR LA INFORMACION, ME PASA COMO A LAIKA QUE PLANTE VARIOS TALLOS Y YA OCUPA TODO EL MACETERO
     
  6. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    gracias por la contestacion,tendre que plantarla en un solo sitio porque por lo que veo cada vez esta cogiendo mas sitio,y si solo con plantar un esqueje ya agarra y se propaga no vamos a poder andar por el campo,venga un :beso:
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Yo tengo varías aptenias y es raro la semana que no tengo que podarlas, ya que crecen a una velocidad agigantada.

    Yo una de ellas la tenía en una jardinera con otras plantas y un día, empezó a marchitarse la planta de al lado y cuando la fui a transplantar, me encontré que la aptenia le había ocupado el lugar de sus raíces y la estaba matando, así que ahora la tengo en una jardinera para ella sola.

    Saludos