Hola he comprado esta planta y me gustaria saber su nombre. Y si me podeis dar algun tipo de informacion. Si quiere sol, sombra, que tipo de tierra quiere... Gracias
Mira varu, esto lo he sacado de la wikipedia. "Es confundida con Haworthia fasciata, pero es fácilmente reconocible debido a que Haworthia fasciata posee el interior de la hojas (la parte que mira hacia el centro de la planta) suave y sin ninguna marca." Así que parece que Cape lleva razón.
No creo... yo le veo marcas...además es mucho más frecuente la attenuata que la fasciata y si a eso le añadís que según creo dijo Fernando nuestro experto en Haworthias las fasciatas son más pequeñas y abiertas y no crecen a lo alto, tiene todas las papeletas de ser atenuatta
entonces deberas cambiarle el nombre a la fasciata que tienes identificada por Fernando en tu post,que crece igual , se le ven pequeñas marcas , es granadina como esta y similar a alguna que tengo
La tierra que le tengo que poner es la misma que pa los cactus o tierra normal de macetas? ¿Es muy lenta creciendo? Un saludo a mis paisanos y otro pa el norte!!
Gracias de nuevo capetown. Espero hacer las cosas bien y que no se me muera. Es la primera suculenta que tengo. Siempre he comprado cactus y otro tipo de plantas. ¿Es aconsejable que le haga un cambio de tiesto o tu crees que ahi puede crecer mas?. Ya se que deberia hacer todas las preguntas de una vez pero... es que soy un desastre. Un saludo
supongo que vendra en fibra de coco( donde la comprastes?) y eso es malo para las sucus,aunque las haworthias tienen fuertes raices y escapan de esa carcel,pero mejor si la cambias y se la quitas.
Pues la he comprado en una floristeria al lado del hospital la salud. Pero parece que tiene las raices por abajo fuera. Asi que mejor la cambio a un tiesto mas grande pa que crezca mejor.
la conozco,vivo cerca aunque nunca he comprado,voy mas a Viveros Cambil y cuando me da el arrebato al Ejido
Pues yo tambien voy a viveros cambil. Suelo ir al de vegas del genil que es el que me pilla mas cerca. Tienen variedad y buen precio. Yo he estado en varios y son mas caros. Asi que me quedo con cambil