como se llama??

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por lotusb, 4/1/07.

1. lotusb

lotusb

Hola a tod@s, soy nueva en el foro y me gustaria q me ayudarais...
    Este verano compre esta plantita y florecía sin parar, todos los dias salian flores nuevas y las del dia anterior se cerraban. Eran rojas, amarillas y blancas. Pero ahora con el frio se ha empezado a poner un poco mustia y no se q hacer para q pase bien el invierno. Pero no se como se llama!!! Alguien lo sabe??

Un saludo para tod@s!!

Archivos adjuntos:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es que no pasa el invierno. La Portulaca umbraticola es anual.

Aunque te cuento un truco que tal vez funcione, yo decidí cortar varios esquejes y plantarlos en una maceta nueva y dentro de casa para que tuviese una temperatura más alta que ebn el exterior. Y coseguí a partir de esos trozos, volver a tener la planta al año siguiente. Cuando terminó el año, lo volví a intentar, pero esa vez ya no funcionó.

3. _mm_

_mm_

La planta la puedes arrancar ya pero deja la maceta tal cual y lo más seguro que en primavera las semillas que han caido en la tierra empiezen a germinar y tengas un montón de plantas nuevas. Al menos con la Portulaca grandiflora a mí me pasa eso, no se si con la umbraticola pasará lo mismo, de todos modos por probar no pasa nada.

4. lotusb

lotusb

gracias, probare los dos remedios q me habeis dicho pero aun asi hoy como ha subido la temperatura le ha salido un flor blanca!! Anda q... parece q lo hubiera intuido la plantita!!;)
    Y gracias tambien por la identificación!