cómo se llama ???

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por igniwan, 22/7/14.

1. igniwan

igniwan salud y suerte

Esta planta ya me la identificaron hace tiempo, pero cuando se me rompió el PC (muerte súbita) perdí la mayoría de fotos y datos, y como me hicieron un arreglo del Pc algo fuera de lo normal, algunos Cd que tengo con datos y fotos (copias de seguridad) no funcionan bien, en especial los datos. (el que me lo arregló es de plena confianza, y no esperaba conseguir arreglarlo, pero algo consiguió, de todas formas me dijo que cuando me volviese a fallar comprase uno nuevo)
    Bueno, que lo que importa es la foto, para saber el nombre.

2. AYINRAY

AYINRAY Aprendiendo cada día

Para mi es una azalea. Justamente en mi avatar hay una.

3. igniwan

igniwan salud y suerte

ojalá, la tenía mi cuñada por ahí perdida.
    por si acaso, mañana la pongo a la sombra con sol mañanero (al lado de las hortensias) si me aseguro que se trata de una azalea, la añadiré turba y para la próxima temporada la preparé un buen lugar ideal para ella, con su buena tierra, etc...
    gracias

4. AYINRAY

AYINRAY Aprendiendo cada día

Las azaleas necesitan un suelo ácido, es decir que necesitan un fertilizante o abono que aumente la acidez del sustrato. Puedes utilizar una mezcla de compost, humus y turba o pinocha. Todos los años para renovar la primera capa del sustrato, utilizo las hojas que están al pie de algún pino cercano y también alguna que otra vez le agrego cáscaras de cítricos. Obtengo unas hermosas floraciones.

5. XIFA

XIFA

Hola:

A mí me parece un Hypericum 'Hidcote'.

Saludos

6. igniwan

igniwan salud y suerte

A mí también me parece un Hypérico H., pero en 2-3 años que lleva ahí, en esa maceta nunca a dado flores. Quizás si lo planto en el suelo....?
    Recuerdo que en una ocasión pregunté si se trataba del hipérico h., y me contestaron que no, que las hojas y forma son similares, pero tenía otro nombre que no recuerdo.

Gracias a los dos.

7. XIFA

XIFA

Hola:

Está bastante canijo, mejor plántalo en tierra, verás la diferencia.

Slaudos

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola, es un Hypericum. Si no hubiera habido ninguna respuesta, yo habría dicho Hypericum calycinum. Pero ya vino alguien antes que yo con otra sugerencia, asi que a saber. Desde luego un Rhododendron (azalea) no es para nada.

9. auser8

auser8

Yo la tengo y es una Hyperico o hierva de San Juan , si la pones en tierra puede llegar a ser invasiva , pero como tiene las raíces bastante superficiales se quitan muy bien.

Un saludo

10. auser8

auser8