Hola compañeros de foro! Tengo una consulta, mi cuñada me regaló está planta. Al principio dio unas rositase hermosas pero apenas la traspase a otra maceta, nunca más floreció. Dio pimpollos pequeños pero nunca abrieron. Ya le puse abono a la tierra y la cambie de lugar para que tenga media sombra. adjunto foto así la pueden reconocer, tiene un tallo transparente y es pequeña. Saludos!!!
Pues tiene pinta de Impatiens walleriana y ahora si dices que es como una rosita debe ser la de flor Doble
Sii! Yo creo que es la que acá en Argentina llamamos alegría del hogar con flor doble. ahora, no se si va a sol directo. en aspecto no ser ve mal, pero no me florece...
La planta ya está identificada por Yanethrc. Moja bien la tierra, que esté como barro, luego desplanta la Maravilla, Maravilla del Hogar o Alegría del Hogar, tales sus nombres comunes, lava las raíces con agua pura y vuélvela a plantar, si quieres en la misma maceta pero con tierra totalmente nueva, sin fertilizantes. Mantenla contra una pared que mire al este, así se beneficiará con el sol matutino y tendrá sombra a la tarde. Luego vete a tomar un café en La Mora, Av. Colón a metros de Gral Paz, si lo ves al gringo Del Pin dale saludos de mi parte.