Como se llama?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por JuanM, 25/11/15.

  1. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Una amiga quiere confirmar el nombre, gracias anticipadas-

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hydrocotyle sp. Entre bonariensis y leucocephala estará
    Mi saludo
     
  3. Sorbus

    Sorbus

    Mensajes:
    8.632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    Yo apostaría por el Hydrocotyle bonariensis de los dos.

    Saludos
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    tiré los nombres de memoria, pero ahora se me viene a la mente que no es ninguna de las dos. El género es seguro. Voy a ver la verticillata que no recuerdo sus datos.
     
  5. Hola ¿qué hay?

    Yo tengo una que al principio estaba en el estanque. A pesar de ser acuática - más precisamente anfibia - se está saliendo del agua olonizando los sitios áridos. Es una planta invasora, así que cuidado con plantarla en el terreno; emite rizomas como las Mentas o la Hierba del Pescado, incluso en terreno seco. Las hojas sirven de antena parabólica para los peces.

    Una vez, intentaron vendérmela como si de la Centella asiatica se tratara. Tuvimos una discusión sobre la identidad de las dos, pero lo que no le dije al que quería vendérmela es que yo tenía la auténtica Centella asiatica, la cual será próximamente disponible en el foro del mercadillo.

    Saludos,
    Eiffel