Creo que no pero ya te lo aclararán los que de verdad saben de esto, lo que si es verdad que son muy parecidos, vamos yo no se distinguir uno de otro. Saludos.
sin duda. Aunque a menudo los bordes las hojas de K. luciae son claramente rojizos, a veces exageradamente rojizos, no siempre las diferencias entre ambas especies son evidentes a primera vista. No así cuando están en flor, como bien dice Fernando, pues las flores son totalmente diferentes. Pongo foto comparativa de un acercamiento.
gracias a todos por este interesante debate .., este kalanchoe no he tenido flores aún , lleva conmigo 4 años
Kalanchoe florido. En estas fotos que tomé en el Mini Golf Santiago, en la zona comercial de la Playa de las Américas, (Tenerife) aparece este Kalanchoe con flor que en su momento me fue identificado como Kalanchoe thyrsiflora. En la primera foto se ve bien la flor y no parece coincidir con este, a la vista del cuadro comparativo de José Manuel, más bien parece que coincide con K. luciae. Diría que no coincide con ninguno de los dos, aunque supongo que podrá haber ligeras variaciones. Saludos.