Es un arbusto bastante común que suelo encontrar por el campo. Suelen bastante altos y suelo verlos y encontrarlos al lado de otras especies. Estos están secos; aunque desconozco su nombre. ¿Como se llama? ¿Me puedes ayudar? Mil gracias anticipadas
¿Por qué zonas vives? ¿De qué color es la flor? Se me parecen mucho a Angelica sylvestris pero porque vi la semilla, decir una especie con esa foto y sin más datos, es imposible, pero vamos, yo también creo que va por lo que dice Fernando.
Perdonais Creo que tendra razon nuestro amigo Fernando. Se parece mas a frutos de Thapsia sp. por fin. Me poneis las dudas. La inflorescencia de Angelica tendria mas radios y frutos me parece. Saludos
Los frutos, no veo bien y no tengo fotos mias. Pero Angelica sylvestris tendra por las 50 flores por lo menos y hasta 75 radios en la umbella. Thapsia tiene mucho menos. Te pongo mis fotos de Angelica sylvestris y de Thapsia villosa que podria ser la planta (no lo aseguro). Falta de suerte, no tengo frutos en mis fotos. Se encuentran por la red. http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&sort=3&fleur=508 Angelica sylvestris (mirais la densidad de radios y de flores) http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&sort=3&fleur=1898 Thapsia villosa (se parece mucho mas a las fotos de Ikebanaka por aquella densidad de flores/frutos y radios) Pero no consigo con los frutos, se necesitaria unas fotos de detalles de frutos muy nitida para asegurarlo o el ojo del maestro Fernando Flores (Fer) por ejemplo. Mis amistades a todos
Yo tengo recolectado de este verano Angelica sylvestris, y se le parecen tanto, que lo tenía que decir (los tengo a mano, vaya). Pero vamos, esa que mencionáis, como ejemplo, también es parecida... Todo un mundo sin dudar.
Thapsia para mí. La clave podría estar en la transparencia de las alas del fruto. Son más opacas en Angelica normalmente.
Bienvenido al foro. Lo idóneo sería que abrieras tu propio tema para no 'enturbiar' la identificación del compañero. Diría que Orbea variegata. Un saludo.
Hola Pandemonium gdl Tiene razon el amigo Robla. Tienes que abrir tu propio tema. Pero se parece a Caralluma hexagona tu planta, o otra especie parecida. Mira lo que te parece. Saludos