¿como se llama?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Mtrf2467, 2/9/19.

1. Mtrf2467

Mtrf2467

Hola Amigos
    No consigo localizar qué cactus es este. ¿Alguien lo conoce? Gracias

2. Bolea

Bolea

Hola
    Parece browningia hertlingiana pero que confirmen los expertos

3. Mtrf2467

Mtrf2467

Si, si, si, creo que sí. Muchisimas gracias, mucho tiempo buscando.

4. Hola.
    No me considero un experto, pero creo que Bolea la pegó.
    Hansi.

5. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Pues si tú no eres un experto...

6. Gasteriana

Gasteriana

Eso, entonces los demás ya "apaga luz y vámonos" :11risotada:

7. Hola.
    No creo que sea lo ideal.
    Yo creo que un foro está armado para aprender,para cambiar opiniones, para discutir, bien, tratar de dilucidar, nada de enojos ni resquemores.
    En este caso, Bolea ,la reconoció. y es bastante difícil la figurita. Pero en lugar de maldecir porque otro la encontró o recordó antes,recuerden que esto no es una carrera, a ver quien llega primero.
    Creo que en esto debería primar la amistad, la alegría de compartir lo que tanto queremos, que son los cactus, sin importar la edad, la nacionalidad, el sexo, etc.
    Yo ya estuve en este foro hace mucho tiempo, antes de que se lo renovara.
    Habíamos formado un muy lindo grupo.
    En una ocasión, ante la publicación de 2 fotos de tephros en flor, una persona del foro, cuyo nic era Kiranana ,manifestó que daría su brazo derecho por ver estos dos cactus en su hábitat. Lógicamente era una broma, y como tal siguieron los mensajes. En el interín compré un motor home de 12 mts de largo, con capacidad para 7 personas, y se me ocurrió invitar a Kiranana a realizar un viaje por el norte argentino. Afortunadamente aclaré de que sería de la partida mi esposa y que podríamos invitar a 4 personas más. Afortunadamente porque evitó todo malentendido. Pregunté por su edad y si era nene o nena. Me contestó que tenía 27 años y que era nena, y que Kira y Nana eran dos perritas de Begonia que ese era el nombre de la chica. De Madrid. Abreviando, vino ella, su marido , otra forera, Megu, con su esposo y Mercedes, de la ciudad de Santa Fé, de Argentina. A último momento se agregó Xus, española, para ocupar el lugar que dejó vacante mi esposa, pues ella tuvo un inconveniente y no pudo viajar.
    Estuvimos 17 días recorriendo casi 2000 km. Bego trajo 800 fotos de las que muchas fueron publicadas en el foro.
    Saludos, Hansi.

8. Gasteriana

Gasteriana

Qué gran suerte la de esos compañeros de foro al poder compartir ese viaje contigo, @cactushansi :smile:.

Yo estoy contenta porque veo que mayoritariamente sí que hay positivismo y respeto en este foro, eso me gusta y da ánimo para continuar en él, pues aparte de aprender y poder contemplar las plantas de los demás, es un gusto encontrar en él buena onda.

Yo te leo a veces en el foro antiguo, me suena Megu y también Kiranana. Es una pena que con el cambio al nuevo formato, muchas personas nos hayan privado de sus experiencias y consejos pero... me alegra poder contar con los que aún siguen adelante y con los que nos hemos encontrado en esta edición renovada.

Un abrazo, Hansi.

9. jonys

jonys

Es que usted nos hecha la pata por lo alto por eso supongo que solemos decir apaga y vamonos nosotros no atinamos asi como usted lohacemos de higos a brevas de ver una y otra vez las plantas pero no se mosquee cada maestro tiene su librillo,pero para mi usted es un maetro y me gusta ver como las identifica y da toda sus explicacion sobre la planta hibridos cambios de nombres ectr,,,ecter.

Es usted un gran maestro en a materia de verdad llevo bastantes años leyendolo,y me gusta.:okey::eyey::eyey::eyey::sirena::sirena::sirena::sirena::64palmadas::64palmadas:

10. Hola Amigos
    Sus palabras me abruman.
    Es cierto que tengo bastante experiencia con los pinchudos, pero 60 años de los 77 que tengo transcurrieron entre ellos.
    Tuve la suerte de conocer a una mujer , luego mi esposa, a la que también le gustan y juntos "peinamos" a la Argentina conociendo los secretos de sus cactus.
    Pusimos luego un vivero de venta y con el tiempo pasó a ser el más grande de Argentina. A la fuerza fuí aprendiendo.
    Tengo también estudios y títulos para llenar los huecos que me quedaban de la práctica.
    Dejo en claro de que nunca vendí ni una sola planta sacada de hábitat, al contrario replanté en muchos casos en donde ya habían sacado más de lo que se debía.
    He sacado para mis estudios en distintas ocasiones, pero debido a publicaciones sobre esos estudios, conseguí un permiso para ello.También en Brasil, Uruguay y Chile.
    Pero lo más lindo de todo esto fue que se va conociendo mucha gente, y de esa mucha gente van quedando amigos.
    Al cambiar de "formato" el foro,me distancié. Me mudé a una nueva casa que hice construír, en una zona rural. También construí un invernadero de 30 por 35 metros.
    Vendí mi antigua casa y dejé con ella 11 invernaderos de 35 mts, llenos de cactus. Llevé conmigo 37.000 ejemplares, con los que hice mi coleccion particular.
    Hubo un atentado o una epidemia, no está muy bien dilucidado esto,y de mi colección, murieron en 30 días 36.000 cactus y crasas.
    Casi al mismo tiempo tuve un problema que me dejó mucho tiempo recluido a una silla de ruedas. Hoy por suerte ya comencé a caminar sin ella ni con los bastones. Mis caminatas se reducen a unos pocos metros, pero se van alargando.
    Elena se dedicó a salvar los pocos cactus que sobrevivieron.
    Y yo me dedique a leer y a vegetar en mi silla.
    Se me ocurrió buscar el foro de Infojardín. Era todo muy difícil, pero me quedé estudiandolo.
    Entré un día con el mismo nick que antes empleara, y me alegró enormemente que unos cuantos de los antiguos foreros
    me recordaran y me saludaran.Recordando viejos tiempos, y usando una muy completa biblioteca que tengo, empecé a identificar cactus. En varios casos no solo no agradecieron, sino que no contestaron. Hubo un par de casos que hicieron la excepción. A ellos estoy muy agradecido.
    Me rompía la cabeza saber los porqué. Todavía no lo sé. Había un hueco alrededor mío.
    Yo solo buscaba companía,amistad, gente con la que compartir sobre un tema que me gustaba.
    Quizá alguien, se atreva algun día a contarme cual es el problema. En el foro abierto o por mensaje privado.

Saludos, Hansi.

11. JMPCactus

JMPCactus @jmpcactuscollection

Todo mi respeto y admiración Hansi, es un gusto contar con usted en este foro y sé que mi opinión es inmensamente compartida.

12. MRR

MRR

Gracias por compartir tu historia! Digna de admiración