Como se llama

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Van Zant, 17/2/08.

1. Van Zant

Van Zant

Pues eso ¿cómo se llama y cuándo y cuánto dura la floración?

2. kalanchoe marmorata??

3. sukulento

sukulento

..."las flores son grandes umbelas de colores: rosas, rojos, purpúreas, amarillas, blancas, según la especie o la variedad... florece desde comienzos del invierno hasta la primavera... para que florezca necesita ponerla a la luz de 8 a 10 horas durante 4 semanas"...

wikipedia dixit :mrgreen:

4. Van Zant

Van Zant

Muchas gracias a los dos :5-okey:

Saludos

5. sukulento

sukulento

de nadas...

salutres :smile:

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

A mi también me parece un marmorata, aunque no se parezca 100% a los mios si le da un aire, pero, qué hace por los suelos?.

Preciosa esa floración :happy:

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿en qué se diferencian los tuyos de un marmorata?

8. Van Zant

Van Zant

Pues que ha crecido asi, muy rápido y se ve que no puede, tendré que acodarlo.

9. yo los marmoratas que he visto por cartagena estan serpenteando por los suelos

10. Bruma

Supongo que me preguntas a mi, aquí te pongo las fotos.

El primero es de hoja muy ancha y entre azul y lilaceo según donde lo ponga, el porte es grandecito.

El segundo me lo trajeron de Barcelona hace cosa de un mes, es de color crema, crece a lo alto y no a lo ancho como el anterior y las hojas son pequeñas sobretodo comparado con el otro mio. Este es el que creo se parece más al del hilo, no obstante crece muy tieso, de ahí que he preguntado pq estaba por los suelos ;)

Si crees que están mal identificados, te agrezco desde ya la id correcta.Gracias

11. Isidro

Pero la hoja es igual! No cabe confusión. Son marmorata todos, el porte erecto o rastrero no es importante ;)

Pensaba que tendrías algo así como gastonis bonnieri, que tiene la hoja mucho más grande y alargada, o alguno parecido pero diferente en la hoja del marmorata...

12. Bruma

Claro creo que si son todos marmorata, pero al menos los mios que los puedo ver en directo, no son nada iguales, de verdad, el de la 1ª foto la hoja es al menos 3 ó 4 veces más grande y el color completamente distinto.
    Estuve a punto de identificarlo como gastonis bonnieri porque lo vi aquí:

http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/59627/

Me quedé con la duda, como con casi todas las identificaciones :icon_redface:

Tienes foto del gastonis bonnieri? ya es por pura y dura curiosidad. Estos marmorata me encantan, he tenido una hoja en color verde con pintas granetes, durante varios meses pero al final se ha muerto :(

13. Isidro

Tus dos fotos de planta entera sin duda alguna son marmorata, pero la de la hoja enraizando no me lo parece, nunca había visto algo así, es rarísima! ¿Seguro que esa hojas es de la primera planta? Porque si es así a la fuerza tiene que ser marmorata, pero si no, será a´lguna especie muy rara o algún híbrido extraño y poco conocido...

https://img257.***/img257/9162/kalanchoegastonisbonnienh6.jpg

Este es el gastonis-bonnieri

14. Bruma

La hoja me la regalaron, no se parecía nada a los mios, me da un montón de rabia que se haya muerto con los meses que ya llevaba enterita y de repente... en fin paciencia.

Gracias por la foto, es muy bonito también el gastonis-bonnieri, tiene las hojas más puntiagudas.

Saludos.