Como se llaman estas Begonias?

Tema en 'Identificar begonias' comenzado por Angel Albornoz, 19/1/16.

1. Angel Albornoz

Angel Albornoz

Buenos días, hace tiempo tengo estas begonias, alguien sabría sus nombre? Gracias

-1-

-2-

-3-

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Ángel! :razz:

La primera planta no es una begonia, aunque se suele confundir con ellas e incluso he visto que hay quienes la llaman por el nombre común de "begonia fresa" (por los estolones con hijitos, similares a los de las frutillas).
    Su nombre es Saxifraga stolonifera.
    La segunda, a mí me parece que es una Cleopatra con su "vestimenta veraniega" :smile: y digo esto porque en invierno tiene colores más claros.
    La tercera es uno de los tantísimos híbridos de begonia "tallo de caña", pero a excepción de unas pocas muy particulares, nunca sé bien cuál es cuál. :razz:

3. Angel Albornoz

Angel Albornoz

Wow muchas gracias Adriana!! Ya me parecía raro que la primera sea una begonia, pero así me habían dicho tiempo atrás, muchas gracias por la aclaración y por tu ayuda en la identificación :smile:
    Un saludo desde Argentina

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me da la impresión de que la Saxifraga la tenés al sol, por las hojas claras y pequeñas. Si la ponés a la sombra, se pone más oscura. Y cuando crezca te dará unas florcitas pequeñas pero hermosas. Este año yo me descuidé un poco con las mías y no están muy lindas. Estas fotos no son actuales:

5. Angel Albornoz

Angel Albornoz

Si, las tenia al sol...¡¡¡Que belleza esas flores!!! y que color tan intenso! voy a hacer como vos entonces, me encanta esta bellisima. Felicitaciones y muchas gracias por el consejo :smile:

6. D@p@bupi

D@p@bupi Ladrona compulsiva de plantas

Ke hermosas las flores!!!!
    Si encuentro x acá me la compro!! Jajajajjaja

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Son unas flores chiquititas, que hay que mirar con atención para descubrir toda su belleza. Pongo esta última foto, (que este tema de Ángel es de begonias :razz:). En el 2014, las tres Saxífragas que tengo se enloquecieron a dar flores: