Hola, Ángel! La primera planta no es una begonia, aunque se suele confundir con ellas e incluso he visto que hay quienes la llaman por el nombre común de "begonia fresa" (por los estolones con hijitos, similares a los de las frutillas). Su nombre es Saxifraga stolonifera. La segunda, a mí me parece que es una Cleopatra con su "vestimenta veraniega" y digo esto porque en invierno tiene colores más claros. La tercera es uno de los tantísimos híbridos de begonia "tallo de caña", pero a excepción de unas pocas muy particulares, nunca sé bien cuál es cuál.
Wow muchas gracias Adriana!! Ya me parecía raro que la primera sea una begonia, pero así me habían dicho tiempo atrás, muchas gracias por la aclaración y por tu ayuda en la identificación Un saludo desde Argentina
Me da la impresión de que la Saxifraga la tenés al sol, por las hojas claras y pequeñas. Si la ponés a la sombra, se pone más oscura. Y cuando crezca te dará unas florcitas pequeñas pero hermosas. Este año yo me descuidé un poco con las mías y no están muy lindas. Estas fotos no son actuales:
Si, las tenia al sol...¡¡¡Que belleza esas flores!!! y que color tan intenso! voy a hacer como vos entonces, me encanta esta bellisima. Felicitaciones y muchas gracias por el consejo
Son unas flores chiquititas, que hay que mirar con atención para descubrir toda su belleza. Pongo esta última foto, (que este tema de Ángel es de begonias ). En el 2014, las tres Saxífragas que tengo se enloquecieron a dar flores: