¿Cómo se llaman estas Phalaenopsis?

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por kuka, 8/8/06.

  1. Alguien sabe como se llaman las Phalaenopsis en las fotos abajo?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Como se llaman estas Phalaenopsis?

    Aqui hay mas....para identificar....
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: Como se llaman estas Phalaenopsis?

    una mas sin identificar...
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: Como se llaman estas Phalaenopsis?

    Bienvenida Kuka!!!:smile:

    Muy bellas tus phal:5-okey: , pero el nombre está difícil por ser tan numerosos los híbridos que hay en el mercado actualmente.

    La mayor parte de las mías están sin identificar, lo he intentado muchas veces y he estado un montón de tiempo sin obtener resultados, así que lo he dejado poco menos que por imposible:(

    :beso:
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Como se llaman estas Phalaenopsis?

    es así..
     
  6. Re: Como se llaman estas Phalaenopsis?

    Gracias!

    Tengo mas pero las otras estan identificadas porque se las compre a un muchacho que tiene un invernadero en California se llama Big Leave Orchids y solo se dedica a la Phalaenopsis (mis favoritas). El es muy atento y te responde a todas tus prguntas asi que por las otras no me preocupo.

    Estas en las fotos las compre en un almacen de remodelacion del hogar, pero como no se dedican a las plantas sino que solo las venden asi porque si, no las tienen identificadas. Pero son muy baratas y de muy buena calidad si las compras cuando las acaban de recibir del invernadero. Despues de varios dias ya estan en tan buenas condiciones por el maltrato de la gente que las toca sin cuidado:9999994goleacabeza: y de los empleados que no saben como cuidarlas:desconsolado: .

    Yo puedo encontrar Phals de flores identicas, sin embargo, el cruze no es el mismo lo mas probable. Es dificil como tu dices, pero espero a ver si alguien puede, por lo menos, dirigirme hacia la direccion correcta:27chocaloscinco: .

    Saludos de NY:corazonverde: ,
    Frances
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Como se llaman estas Phalaenopsis?

    la primera es de las del tipo Harlequín, de este híbrido hay tropecientos cruces, más o menos manchados,la primera de abajo algún cruce con P.philippiniensis
    la página de donde has comprado las otras es ésta, está en inglés, pero hay un apartado para identificaciones, con suerte te las identifican allí,
    http://www.bigleaforchids.com
     
  8. Re: Como se llaman estas Phalaenopsis?

    Wow, Laura, tu si sabes!!!

    Muchas gracias por la info, me ayuda mucho,

    Ya trate el foro de Big Leaf Orchids (olvide el spelling), pero tadavia nadie ha podido decirme. Pero con tu info ya tengo algo con que empezar. :bailando:
     
  9. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Como se llaman estas Phalaenopsis?

    la blanca con el centro amarillo y con pintas oscuras se llama phalaenopsis amabilis, te digo porque yo la tengo desde abril.
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Como se llaman estas Phalaenopsis?

    Hola de nuevo...

    Una buena posibilidad ante plantas que compramos sin identificar, es inventarle un nombre, por lo menos para no tener que estar refiriendonos a una planta diciendo "la blanca con rojo", o " la rosada grande". Uno de los foreros amigos, Morgan, les había puesto nombre a dos BLC suyas. Una era blanca y otra era rosada. Las llamó "venus alba", y "venus rosa".

    No está mal la idea, por lo menos para poder tenerlas identificada para nosotros mismos..

    Saludos

    AH, Adolfo, phalaenopsis amabilis es una especie botánica. No es ni la tuya, ni la de Kuka.

    Hay mucha diferencia.
    [​IMG]
     
  11. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Como se llaman estas Phalaenopsis?

    :sorprendido: pero que es esto... un banquete de phals y no estoy invitado...:68comercubiertos:
     
  12. Re: Como se llaman estas Phalaenopsis?

    Fabrizio:tenes muchisima razon,pues incluso en viveros hacen eso,compre en uno una dend.tiplophal.y venia con nombre y apellido,me olvide lo que habia comprado y un mes despues en otro compre una igual y al preguntar el nombre me dijeron que era un hibrido con tantos cruces que npo tenia nombre,asi que me parece excelente tu idea.