¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por Oli, 9/3/09.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, ¿qué tal? tengo estas plantas desde hace unos 5 años y no logro identificarlas, lo único que se es que son sensibles al sol y se queman, por eso las tengo colocadas debajo de una parra, así en verano les da la sombra, aunque en invierno les da un poquito el sol pero no es fuerte. Gracias a todos.

    La primera (maceta roja).

    IMG_0486.jpg

    La segunda (maceta marrón).

    IMG_0488.jpg

    IMG_0489.jpg
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿cómo se llaman?

    Hola.
    La 1ª es una Aspidistra elatior lista para dividir y la 2ª una Clivia , creo que la X cyrtanthiflora.
    Saludos
     
  3. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿cómo se llaman?

    Muchas gracias Juan José, voy a leer más sobre ellas. Saludos.
     
  4. Re: ¿cómo se llaman?

    2º clivia cual variedad no lo se....


    173703
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿cómo se llaman?

    Correcto respecto a la primera JJ. En cambio, la segunda dudo mucho de que sea la que dices, pues ese híbrido presenta lógicamente un aspecto más bien intermedio entre sus dos parentales, uno de los cuales es el de la foto de Oli, una Clivia nobilis.
     
  6. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿cómo se llaman?

    ¡Madre mía! cuánto sabeis!!!!
     
  7. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿cómo se llaman?

    Gracias por orientarme, he estado viendo fichas de las clivias y por lo menos ya se más o menos que caminos tomar, pero tengo una duda, tal y como la véis en la foto ¿tendría que dividirla o todavía está bien así?. Saludos.
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿cómo se llaman?

    Hola. A las clivias les gusta tener las raices apretadas, por eso es dificil decidir cuando las divides. Tu debes decidir en función de si podrás hacerlo con facilidad segun la maceta que tengas. para mi si las dejas mas tiempo tendrás dificultades o tendrás que romper la maceta.
    Isidro. Como siempre respeto mucho tu opinión , pero las flores de C. nobilis suele estar tintadas en verde en su extremo, cosa que no veo en la foto. por eso me incline por el hibrido.
    Saludos
     
  9. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿cómo se llaman?

    Acabo de hacer una foto de las flores para despejar dudas, ahí va, ah! por lo que dices, voy a tener que descargarla un poco porque sí que me costará si la dejo más tiempo. Saludos.

    IMG_0527.jpg
     
  10. Re: ¿cómo se llaman?

    Yo tengo 12 macetas con la primera,porque es la plata más sufrida que hay,acá le llamamos hoja de salón.Yo tengo tantas,porque las divido,para dejar adentro en cada habitación una durante un mes,y, luego la reemplazo con otra,durante un mes,en el que recibe luz,y agua,porque,en los lugares de recibo,a vace no las riegan en todo el mes,y abren las ventanas una vez a la semana.Pero en el mes,se ponen hermosas.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿cómo se llaman?

    No sabía lo del tintado de verde. Pero creía que la x cyrtanthiflora tenía las flores mucho más abiertas, acampanadas, con un aspecto intermedio entre sus dos parentales. Como en la foto la forma de la flor es igual a la de C. nobilis pensé en esa especie al verla. Pero es simplemente fruto de mi ignorancia, si me dices que el híbrido tiene las flores tan cerradas como la nobilis y que sólo se diferencia por la coloración, te agradezco estos nuevos conocimientos.