¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por ofeliamg, 17/4/09.

1. ofeliamg

ofeliamg

Hola a todo@s :
    ¿Me podriais identificar estas plantitAS?
    Muchas gracias.

Es la misma

Es la misma

Aunque es muy parecida a la 1ª, son diferentes.

¿Son la misma?

esta es un bulbo,y es una platita muy baja(casi rastreracon una flor azul,que se abre al atardecer.

¿Las conoceis?Una vez más ,mil gracias.:beso: :beso:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: ¿Como se llaman?

1. Una hermosísima Crassula cordata
    2. Pariente de la anterior: Crassula perforata
    3. Deben ser Centaurea, probablemente relacionadas con Centaurea cineraria, si es que no lo son.
    4. La preciosa Anemome appenina (no sé si lo escribo bien).

3. ofeliamg

ofeliamg

¡¡GRACIAS Isidro!!,¿Que haría sin ti?je,je.:beso:

4. Re: ¿Como se llaman?

La penúltima (la que está al lado de la foto de la flor azul) me recuerda a Senecio cineraria (sinónimo de Cineraria marítima)

5. mazabus2000

mazabus2000 Maria de Montevideo

La planta de hojas grises con el pimpollo sin abrir es una Arctotis

6. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

la de hojas grises es una arctotis

mi vecina me regalo una y la recuerdo... cuando la mire pense uuhh esa se reproduce facil

arctotis_cultivar_small_02.jpg

besos

7. Re: ¿Como se llaman?

Bueno, si yo llevo razón al decir que la planta de al lado de la foto de flor azul es Senecio cineraria, y si alguien de vosostros lleva razón al decir que la planta gris de al lado de la que yo llamo Senecio cineraria es otra (Centaurea, Arctotis,...), entonces las dos plantas grirses son distintas; esto sucede siemkpre y cuando dos de las tres opiniones sean ciertas,... Desde luego a mi me recuerda más a Senecio cineraria la que yo he identificado así (la de al lado de la foto de la flor azul).

Lo que parece indiscutible es que, salvo que haya sinonimias, al menos alguno de los tres bandos (Centaurea, Senecio cineraria, o Arctotis) estamos equivocado,...

8. ofeliamg

ofeliamg

Hola Esto soy yo miré en el Google la definición que hiciste de la planta gris,y efectivamente es la misma que yo tengo.
    Teniendo en cuenta que yo preguntaba,si serían las dos iguales,pues seguramente no lo sean y como va a abrirse el capullo,cuando se abra subiré la foto y podreis (o podremos ver) cual es la 1ª,o sea la del capullo,en donde se verá que teneis los 4,razón.
    Muchas gracias por la molestias por habe contestado a mi petición.
    :beso: :beso:

9. ofeliamg

ofeliamg

Bueno: Como ya floreció ,os subo la foto,me parece que la cogí fuera del cierre de un chalet en una playa

Ahora ,¿Ya podeis identificarla? ¿Es igual a la siguiente?
    Muchísimas gracias por vuestra amabilidad.
    :beso: :beso:

10. Re: ¿Como se llaman?

Isidro,soy nueva en este foro,me apunte hoy,pero lo llevo viendo mucho tiempo y veo que eres garan entendido en plantas,y muy seguro de tus respuestas habitualmente.Enhorabuena.(espero seguir aprendiendo sobre este mundo tan especial y privilegiado...)

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ah, ¿éste era el tema que decías no, Ofelia? Si no lo llega a subir Ester no me entero. Bueno pues ya ves por tí misma que de Centaurea nada, era Ceci quien tenía razón. Otra cosa es que la segunda foto sea lo mismo.

Ester gracias por los halagos, aunque tal vez no los merezca, yo de plantas entiendo lo básico, lo más fácil solo...