¿Me podriais identificar estas plantas? Muchas gracias. 1- Es un bulbo 2- 3- Es una planta que cogí en un muro de contención de las mareas altas del mar. No tiene mas tierra que una pequeñez entre las ranuras de las rocas,y naturalmente tolera si con el viento ,el mar "las riega". ¿Sabeis como se llama? me llamó la atencion que a mediados de agosto con el calor que hace,puedan estar tan "frescas" como si estuviéramos en primavera. Una vez más ,muchas gracias.
Re: Como se llaman? ¡Madre amántisima! ¡Que rapidez y que hacierto,porque no solo se su nombre sinó que puedo saber como tratarlas,principalmente el hinojo marítimo (voy a intentar plantarlo en una maceta,a ver que pasa,pues,la verdad,es muy original).Paco,¡que conocimiento en plantas!Pues la verdad las plantas cultivadas son más conocidas,por eso,por ser cultivadas,pero las "silvestres...¡¡Chapeau!! Una vez más ,muchas gracias a los dos.
Re: Como se llaman? Yo hace años lo intenté sin éxito pero en un sitio lo he llegado a ver cultivado tierra adentro (en Zaragoza), sin mas cuidados que los que les de la lluvia y el sol, parece que soportan la lejanía del mar aunque evidentemente prefieren crecer junto al agua de mar en pequeñas grietas en los pueros y rompeolas, bueno por completar y corregir un poco se escribe Iresine y no Irisine y es herbstii y esto ya mucho menos seguro pero la H creo que fulva aunque con estas como todos saben quedarse en género es mucho más prudente por las toneladas de hibridaciones etc.
Re: Como se llaman? Hola Isidro: ¿Estás hablando del fiunchom do mar(son galega,je,je,) que vive entre rocas? Porque luego corrijes el nombre de Irine,por Erine,pero esta es la 3ª ¿no? Muchas gracias ,yo tambien la planté ayer,en una maceta (no creo que "prenda") pero la tengo a 5´de mi casa y puedo coger sus hojas cuando quiera,ayer puse las que traje,en vinagre,pues parece que es como están muy buenascomo los encurtidos. Un saludo