Re: como se llaman? Hola fernando!!!, bueno, esperemos que crezca un poco mas, solo tengo ese ejemplar y esta sembrado en un pote, pero sus hojas tambien me dan la impresión que es una trompeta del juicio, floripondio. Como he sembrrado de tantas cosas, tendria que esperar un poco mas a ver
Re: como se llaman? Hola Jiraldo!! coincido en que es un a barleria cristata alba. La que nos indica el amigo Fernando es el conocido aquí como ombú; cuídate que crece en forma desmesurada y hace un tronco inmensamente grande, aún así es considerado una hierba.
Re: como se llaman? Gracias Giulli!!!, bueno, el ombu esta en pote y ahi se va a quedar, estaba leyendo en google, que se puede hacer un bonsai de esta hierba, asi que sera un bonsai, porque sino, me voy a tener que ir a vivir a otro lado y dejar las plantas en casa jaja.
Re: como se llaman? Jiraldo, si llegases a encontrar un sitio descampado puedes llevarlo allí, lo verás crecer con el tiempo y aporta muchísima sombra, desarrolla una copa muy amplia.
Re: como se llaman? Hola jiraldorovi, la primera es una Phytolacca americana. La segunda no es tan fácil, creo que quizás puede ser una Barleria.
Re: como se llaman? Gracias isidro!!!, correcto las dos De esa barleria, ademas la tengo en morada, en morada/blanca.
Re: como se llaman? No Jiraldo, no necesitas esperar, no es un Floripon, es claramente una Phytolacca dioica. Mis saludos nuevamente
Re: como se llaman? dioica? bueno, no es imposible del todo, pero me parece mucho más probable la que he dicho.