¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por JESSIKA, 16/1/07.

1. JESSIKA

JESSIKA Poeta Argentina

cHICOS: SOY NOVATA EN ESTO Y QUISIERA APRENDER MÁS SOBRE JARDINERIA. EMPECE CON ESTO PORQUE ME LO RECOMENDARON DADO QUE PASE POR UNA SITUACION MUY DIFICIL HACE POCO Y ME DIJERON QUE ERA MUY RELAJANTE. EMPECE CON UNOS TOMATITOS CHERRY QUE ME REGALARON Y FUI COMPRANDOME MAS. PERO AHORA QUE QUIERO APRENDER A CUIDARLAS Y NO SE COMO SE LLAMAN.
    USTEDES SABEN UN MONTON, LES PIDO UN POQUITO DE AYUDA. QUIERO ARMAR UN JARDINCIRO PARADISIACO EN MI BALCON. ESCUCHO CONSEJOS
    ACA LES MANDO FOTOS DE ALGUNAS DE MIS PLANTITAS.
    MUCHISIMAS GRACIAS

Archivos adjuntos:

2. ninina

ninina plantoadicta

Re: AYUDA: NO SE COMO SE LLAMAN

el morado y verde de la derecha es un cóleo.. los demas no se ven muy bien

un saludo

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

De izquierda a derecha.
    Dos macetas, la del frente es Capsicum annuum (pimiento) y detrás parece haer quizá Solanum pseudocapsicum.
    En la jardinera, Catharanthus roseus (vinca) (o quizás Impatiens? no se ve muy bien), después, Hypoestes phyllostachya, después, Cuphea hyssopifolia y por último Solenostemon scutellarioides (cóleo). Por último otra maceta, con lo que parece una tomatera (Lycopersicum esculentum) (?)

4. JESSIKA

JESSIKA Poeta Argentina

Chicos: Muchisimas gracias por ayudarme con esto. Ahora puedo saber como tengo que cuidar mis plantitas. Estoy muy contenta de haber encontrado esta pagina y a ustedes que saben un monton.
    Estoy tratando de hacer de mi balconcito un lugar realmente agradable.Pero eso lo voy a plantear en diseño. Pronto voy a poner fotitos de mis logros.
    Acá les regalo uno de mis poemas que saldra publicado en mi libro "Se me escapa la noche", en unas semanas.

HACE FALTA
    Hace falta sembrar cariño
    Desafiar a la noche con un poema
    Gritar al viento la desgracia nuestra
    Y pedir ayuda a los amigos
    Cuando estamos solos, temblando
    De soledad y silencio.

Hace falta soñar un poco
    Y cumplir los sueños de los demás
    Plantar un lapacho con flores rosadas
    Para nunca olvidar.
    Bendecir el cielo y el aire y la tierra
    Y al desamparado que no tiene pan.

Hace falta ser más hospitalarios
    Con el que sufre y no tiene donde
    Reposar el cuerpo para llorar.
    Llevar en andas al que no tiene fuerza
    Darle esperanza para continuar.
    Porque el camino es pedregoso para todos
    En algún momento del caminar.
    JESSICA RUIDIAZ
    :beso:

5. JESSIKA

JESSIKA Poeta Argentina

Les aclaro lo del Lapacho Rosado. Mi hija Sofía falleció hace 9 meses y desde entonces voy a un grupo de ayuda para padres que perdieron hijos (Renacer). Y hace unos meses, plantamos con este grupo lapachos rosados y amarillos por una avenida en honor a nuestros hijos. Esto de armar un jardin me está ayudando muchisimo dado que estoy con ataques de pánico.Hace bastante que no tengo ninguno y las plantas me están ayudando a relajarme.
    Gracias y les deseo sol para todos los días de sus vidas!!!!

6. Azur

Azur

sigue habiendo vida q nos rodea

Hola...quería solo hacer un comentario a tu último mensaje...Coincido con vos que volcarte a la naturaleza, las plantas y la vida que se puede encontrar en cada verde, ayuda mucho. Yo tb he pasado por cosas muy dificiles, y las plantas me devuelven la vida que tanto necesita mi casa y yo. Forma parte de una terapia...y q buena terapia!! la verdad que encontré en las plantas y el verde, mi rincón, mi lugar donde me encuentro conmigo...y con esas ausencias presentes.
    Saludos!!
    Cecilia.-

7. Aaron Solis Suaste

Aaron Solis Suaste

HOLA JESSIKA:Bienvenida al foro,

:losiento: te doy mis condolencias por el fallecimiento de tu querida hija, puesto que cuando fallecio mi hermanito en un accidente automovilistico mi abuelo empezo a enseñarme jardineria para tenerme cerca de la familia y ocupado para evitar la depresion.

La de flor rosada es una vinca, la de hojas pequeñas rosadas es una hipoestes, la de frutos es un pimiento y una planta de tomate es la que esta en la macetita .

¡ANIMO QUE TODOS EN EL FORO TE AYUDAREMOS A ARMAR TU JARDIN!

8. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola Jessika...bienvenida a este foro, en el encontraras todo lo que necesites saber acerca de tus plantas y lo mas importante, encontraras amigos que jamas imaginaste tener, quizas jamas llegues a conocerlos, pero sabras que cada vez que necesites de ellos ahi estaran para escucharte, aconsejarte y hacer de la vida un agradable acontecer.
    Tu poesia es muy linda...espero que tengas mucha suerte en el lanzamiento, yo tambien escribo y pinto pero me falta el valor de dar a conocer mis cosas, aunque ahora estoy de lleno en uno que trata de las mujeres y los 40....
    Jessika...en las plantas encontraras mucho mas de lo que imaginas, yo comence de lleno hace a penas 3 años y es una terapia muy buena y linda, estando en mi jardin y trabajando muy duro a veces en el mato esas ansias de ver a mi familia y mis amigos que estan tan lejos, en el dejo mis dias y me produce una gran satisfaccion verlo cada estacion del año.
    Un sincero saludo y mucha suerte en todo lo que hagas....Clau.:beso:

9. JESSIKA

JESSIKA Poeta Argentina

SON DIVINOS TODOS. MIL GRACIAS POR AYUDARME. PRONTO ENVIARE MAS FOTOS.
    Y, CLAUDIA, TENES QUE ANIMARTE A MOSTRAR TU ARTE. NUNCA TE TIENE QUE IMPORTAR LO QUE DIGAN LOS DEMAS SOLO SI VOS ESTAS CONFORME Y FELIZ CON LO QUE HACES. Y TOMAR LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS PARA APRENDER Y SUPERARSE.
    ES VERDAD QUE LAS PLANTAS LE DEVUELVEN LA VIDA A NUESTRA CASA. YO ESTOY MEJORANDO MUCHISIMO GRACIAS A ELLAS Y A MIS MASCOTAS.
    LOS QUIERO Y LES DESEO LO MEJOR