¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por JESSIKA, 16/1/07.

1. JESSIKA

JESSIKA Poeta Argentina

cHICOS: SOY NOVATA EN ESTO Y QUISIERA APRENDER MÁS SOBRE JARDINERIA. EMPECE CON ESTO PORQUE ME LO RECOMENDARON DADO QUE PASE POR UNA SITUACION MUY DIFICIL HACE POCO Y ME DIJERON QUE ERA MUY RELAJANTE. EMPECE CON UNOS TOMATITOS CHERRY QUE ME REGALARON Y FUI COMPRANDOME MAS. PERO AHORA QUE QUIERO APRENDER A CUIDARLAS Y NO SE COMO SE LLAMAN.
    USTEDES SABEN UN MONTON, LES PIDO UN POQUITO DE AYUDA. QUIERO ARMAR UN JARDINCIRO PARADISIACO EN MI BALCON. ESCUCHO CONSEJOS
    ACA LES MANDO FOTOS DE ALGUNAS DE MIS PLANTITAS.
    MUCHISIMAS GRACIAS

Archivos adjuntos:

2. ninina

ninina plantoadicta

Re: AYUDA: NO SE COMO SE LLAMAN

el morado y verde de la derecha es un cóleo.. los demas no se ven muy bien

un saludo

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

De izquierda a derecha.
    Dos macetas, la del frente es Capsicum annuum (pimiento) y detrás parece haer quizá Solanum pseudocapsicum.
    En la jardinera, Catharanthus roseus (vinca) (o quizás Impatiens? no se ve muy bien), después, Hypoestes phyllostachya, después, Cuphea hyssopifolia y por último Solenostemon scutellarioides (cóleo). Por último otra maceta, con lo que parece una tomatera (Lycopersicum esculentum) (?)

4. JESSIKA

JESSIKA Poeta Argentina

Chicos: Muchisimas gracias por ayudarme con esto. Ahora puedo saber como tengo que cuidar mis plantitas. Estoy muy contenta de haber encontrado esta pagina y a ustedes que saben un monton.
    Estoy tratando de hacer de mi balconcito un lugar realmente agradable.Pero eso lo voy a plantear en diseño. Pronto voy a poner fotitos de mis logros.
    Acá les regalo uno de mis poemas que saldra publicado en mi libro "Se me escapa la noche", en unas semanas.

HACE FALTA
    Hace falta sembrar cariño
    Desafiar a la noche con un poema
    Gritar al viento la desgracia nuestra
    Y pedir ayuda a los amigos