¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por Paulinho, 31/3/11.

1. Paulinho

Paulinho

Hola a tod@s, os mando unas fotos de unas plantas que tenemos en el trabajo (Centro de día) y que nos sirven de terapias con los usuarios. Queremos saber los nombres para conocer susu características y sus cuidados. Muchas gracias!!!

2. tekhaes

tekhaes

Re: Cómo se llaman estas plantas

Hola Paulinho

Después vendrán los expertos pero te voy diciendo alguna, eso sí, sin género ni especie ni nada, nombres comunes, que es lo que yo sé y lo que puedo aportar :happy:

foto 1: En primer plano un geranio, en segundo una begonia alas de ángel, la que está en la otra maceta me recuerda a otro tipo de begonia un poco ploff (las begonias se riegan por el el suelo, sin mojarlas, que se pudren)
    foto 2: Eso es un kalanchoe con pinta de faltarle bastante luz
    foto 3: unos cóleos
    foto 4: la primera maceta es otra begonia alas de ángel y la que está más arriba es una planta del dinero
    foto 5: un aloe vera
    foto 6: planta del dinero
    foto 7: aquí meto la pata al escribirlo pero bueno, parece una scheflera variegata (a esta que le dé bien la luz, no confundir con sol)
    foto 8: esta es una parecida a la kentia, de hecho las confundo pero no recuerdo el nombre :icon_redface:
    foto 9: esta es para Isidro o fernando que saben mucho porque yo... ni idea :smile: ahora... me encanta!!! :ojoscorazon:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Voy de pasada y volando, te faltaron los científicos de las que acertadamente identificaste.
    9º Oxalis traiangularis.
    Mis saludos y gracias por tu concepto inmerecido.

El Aloe es Aloe maculata y el Coleo un Plectranthus scutellarioides. La Begonia es maculata, la planta del dinero es Plectranthus verticillatus y el Kalanchoe un blossfeldiana. Luego un Pelargonium zonale y Schefflera arboricola. Y una Chamaedorea elegans?

4. tekhaes

tekhaes

Esa! chameadora, si! No es kentia es esa

Yo quiero uno de esos oxalis!!! Dónde se compran??? :ojoscorazon:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Casi todo lo ha dicho ya Tekhaes. Precisando un poco más:

1: un Pelargonium x hortorum y una Begonia. Ponerle apellido a esa Begonia va a ser complicado.
    2. Kalanchoe blossfeldiana, y en efecto, está bastante ahilado.
    3. Solenostemon scutellarioides.
    4. La misma Begonia que la del otro macetero, y un Plectranthus verticillatus.
    5. Nada que añadir, es Aloe vera y al igual que el Kalanchoe, le falta luz.
    6. De nuevo un Plectranthus verticillatus
    7. No metes la pata, muy evidentemente es una Schefflera arboricola 'Variegata'
    8. Sí, puede parecerse a Howea, pero no lo es, se trata de Dypsis lutescens.
    9. Es una Oxalis regnellii 'Atropurpurea' (gracias por la cesión de ésta! :mrgreen: )

Espero que ahora no queden cabos sueltos (bueno falta precisar más en las Begonia...)

Saludicos a los dos!

6. Paulinho

Paulinho

Muchas gracias por vuestra rapida ayuda. Ya estamos haciendo las etiquetas y los cuidaremos según las indicaciones. Garacias y un saludo!