Hola: ¿Podrían decirme como se llamaqn estaqs plantas silvestres? 1- Nacen asi en "racimos" Planta bastante alta ,y con las hojas muy peludas. 2- Esta es muy bajita,quizás tapizante. 3- 4- esta es muy parecida a la anterior,si no se ven juntas,son tapizantes y echan unas florcillas blancas. 5- ¿es un sedum? cuando lo compré eran pequeñisimas las "bolitas "teñidas de color naranja". Muchas gracias.
Re: ¿Como se llaman? La 1 es una borraja Borago officinalis Las otras no son silvestres, al menos en galicia. Seguro que te las identifican rapidamente.
Re: ¿Como se llaman? Gracias,Xomalone,pero creo que estas equivocado,yo,plante elaño pasado,borraja,y las hojas son anchas como las acelgas,y la planta ,en si,tambien es mas ancha,o sea tiene mas diametro,y por lo tanto mas ramas.Esta solo echa un par de ramas,y las florcitas son mas pequeñitas (aunque en la foto se ven más grandes,las ví en una cuneta,y aquí en Cangas,no se conoce la borraja,y ¿de donde iban a venir las semillas. La 2ª,tambien es silvestre,las ví en la misma cuneta que las anteriores. Las demás efecivamente no son silvestres.Una "metedura de pata" al poner el título del mensaje. Una vez más gracias.Si te apetecen unas semilas de borraja,mándame un MP y te mando. Un saludo
Re: ¿Como se llaman? 1. por supuesto no es Borago pero sí de la familia. Posiblemente sea algo tipo Anchusa o Lithodora 2. Cymbalaria muralis 3. Callisia repens 4. Aptenia cordifolia 5. Sedum brevifolium
Re: ¿Como se llaman? Asi es, las prisas ... Gracias por las semillas pero ya tengo borrajas. Saludos.