¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por ricanghe, 4/8/07.

  1. ricanghe

    ricanghe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia
    [​IMG]

    La planta de la foto en mi ciudad la llaman francesina pero con este nombre no la he encontrado en la web y me urge conocer como se cuida. Las flores de esta planta son en su inicio violetas, pero con el paso de los días se van tornando blancas, de modo que en conjunto parece que el arbusto emitiera flores de dos colores.

    [​IMG]

    Esta segunda planta se conoce con el nombre común de CORAL en mi región; Es una cordilyne? No se nada sobre su cultivo. Cuando florece aparece un racimo de espigas de color rojo que van abriendose poco a poco y al final se muestra como una maceta tupida parecida a las hortensias.

    [​IMG]
    Esta plantita la llaman beso de Bolívar o amor apasionado en mi ciudad, pero al igual que las anteriores no se encuentran en la red. La particularidad de esta planta es que sus flores blancas duran muchos días.
    Saludos para todos:(
     
  2. La primera, aunque se ve muy mal la foto, por la descripción del cambio de color me parece una Brunfelsia. (¿Huelen muy bien las flores?)
    La segunda, ¿podría ser una Hoya?
    La tercera (lo mismo todas, veo muy mal), busca los Clerodendron, a ver si se asemeja alguno.
    Pero qué mal se ven... :11risotada:
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    La 2ª no creo que sea una Hoya, JL, las flores de la hoya siempre andan mirando al suelo, pesan mucho. ¿una Nandina por decir algo?
    Sólo conozco unas flores que cambien de color, las oenotera speciosa, pero nunca se hacen arbusto.

    Y el clerodendron será un thonsoniae, imagino.

    La verdad es que no se ve nadená.

    besos, vega
     
  4. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    La segunda es una IXORA, ignoro la variedad. Ej:

    [​IMG]

    Cariños ;)
     
  5. La Brunfelsia (calycina) es un arbusto que da unas flores muy perfumadas que cuando salen son de color azul, y luego se vuelven blancas:

    http://www.nparks.gov.sg/nursery/uploadfiles/brunfelsiacalycina02flo.JPG

    La "Hoya no hoya" ya imagino que no lo será, pero se ve borrosa, y no sé si la rama está al aire o apoyada sobre algo para que se vea mejor...
     
  6. Resumiendo
    1..Brunfelsia pauciflora. (Family Solanacea) comúnmente conocida en Nicaragua como "Cordón de San Francisco" jajajajja no sé porqué
    [​IMG]

    2. Si es Ixora , si los pétalos son alargados es Ixora
    coccinea (Family Rubiaceae) "Genciana" en Nicaragua.






    3.- Clerodendrum thomsoniae (Family Verbenaceae) En Nicaragua le llaman " corbata"

    [​IMG]
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! aca en Argentina a la brumcelfia le decimos Jazmín del Paraquay.y a la ixora la llamamos hortencia roja .