Re: Como se llaman? La segunda es una impatiens balsamina como te dicen. Da las semillas en unas bolsitas peludas que se abren de repente.
Re: Como se llaman? La segunda aca la llamamos brinco,pues saltan las semillas cuando maduran.Saludos de Mar del Plata
Re: Como se llaman? MAGGY,a través de este foro me enteré de que el tan conocido BRINCO de mi infancia es un tipo de Impatiens.Y hoy,por vos,me entero de que le dicen Brinco por el "salto"que dan las semillas al abrirse la cápsula.¡Nunca me planteé el por qué del nombre!¡Cuanto se aprende acá.Gracias!!.Chilco
Re: Como se llaman? yo tampoco sabia que era una variedad de impantiens, pero mi bisabuela que era española los llamba así. Recuerdos de la infancia..... Saludos desde Mar del Plata.Argentina.
Re: Como se llaman? Yo la tercera diría que es un Nematanthus, y no Aeschynanthus. De todas formas, la confirmación es muy sencilla viendo las flores: Nematanthus tiene las flores con una forma que recuerda un poco a un globo, mientras que las de Aeschynanthus son tubulares.