Como se llaman estos cactus?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Agucar, 11/12/14.

1. Agucar

Agucar

Hola a tod@s!
    Me podriais decir los nombres de estos cactus, y si tengo que sacar los "hijuelos" del cactus grande.(me refiero al de la primera foto) Si es así como lo hago?
    Gracias y saludos de Agucar.

2. tio percha

tio percha

saludos el primero ni idea el segundo un precioso cereus peruvianus monstruoso.

3. No es necesario que saques los hijuelos del primero, pero si quieres hacerlo, primero prueba con tomar firmemente uno de ellos y girarlo tirado suavemente. En muchos de ellos salen así de fácil.

Si con la torsión y tirando no sale, tendrás que utilizar un elemento cortante bien afilado y desinfectado.

En ambos casos, hay que colocar canela molida tanto en el hijuelo como en la planta madre, para que cicatrice bien y evitar pudrición.

Al hijuelo, antes de ponerlo en sustrato, hay que dejarlo 10 o 15 días en un lugar luminosa pero no al sol, hasta que esté totalmente cicatrizado.
    Luego, poner en sustrato seco y por unos 15 días no regar, sólo vaporizar el cuerpo del cactus para que no se deshidrate, pero sin mojar el sustrato, ya que no tiene aún raíces para absorber el agua y puede haber pudrición.

4. robert

robert

Suscribo a lo que te han dicho hasta ahora y solo quiero añadir que en este caso es solo cuestión de gustos tener la planta sola o en grupo. A mi me gusta tal cual, pero se que hay personas que les gusta verlas solas y es verdad que una planta crece mas rápido sola y tambien es verdad que muchas veces puede ser mas bonita en grupo. :smile::okey: