Como se llaman estos peces?

Tema en 'Peces, tortugas, ranas y fauna del estanque' comenzado por yea, 28/7/15.

1. yea

yea orquidácea

Buenas tardes. Compré estos peces para mi estanque que miden ahora más o menos 2 centimetros y los ví en el acuario que llegan a medir más de una pulgada. m=Me dijeron que le llaman tetras, pero cuando busco encuentro tetras cardinal, neón y algo asi. Estos no se parecen a los tetras que mencioné en su forma, pués estos mios son un tanto de figura ovalada. Si son teras, cual es su apellido. Les muestro fotos de ellos.

Agradeceré a quien me ayude a indentificarlos.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Existen cientos de especies de tetras de todas las formas, tamaños y colores diferentes, desde los minúsculos neones hasta los enormes pacús o las pirañas.
    Con esa foto me temo que serán imposibles de identificar. Sólo se puede decir que son peces teñidos artificialmente que nunca deben comprarse.

3. VlashGood

VlashGood

Viendo la foto y como dice Isidro es imposible identificar bien.
    Si puedes haz a uno de cerca lo mas maximo que puedas y con buena luz y foto y te dire que especie de pez estamos hablando.

Pero... Por mi experiencia de muchos años en acuarios y peces te puedo decir que esos peces NO existen de ese color y por lo tanto son teñidos artificialmente que NO se compra por muchos factores.

Solo que te recomiendo y que lo cumplas y es que NUNCA vuelvas a donde lo has comprado esos peces porque pienso que no cumplen como deben.

Y por el otro lado NO se si tendras mas ejemplar de cantidad porque en esa foto veo que no cumples la cantidad MINIMA de esos ejemplares ya que deben ser entre 10 y 10 que viven en grupos y si hay menos o mas de 10 y no cumple de 10 por cada grupo estos se separan en busca de territorio y acabaran con un desastre.

4. yea

yea orquidácea

Mamma miaaaa, que me han dicho. Que son pintados? Ya se como le hicieron esos bárbaros, asi también hacen pintando las orquideas. Pesqué de ingenua esta vez con esos pobres pececillos. No sabía nada de eso, ni la cantidad que debí comprar. No sospeché nada en cuanto a los colores, pués he vistos peces de colores impresionantes sin ser pintados. Al parecer a pesar de la manipulación de sus colores ellos sobreviven, ya que mi vecina tiene de esos peces ya hace un tiempo. Compré 6 en parejitas sin saber lo de grupo de a 10 , pués tengo otros 9 pequenos de color gris que no se cansan de parir. Quisiera también que me identificaran ese de colos gris, otros son completamente grises creo. Los grises hacen meses siendo bebes los saqué de un desague de alcantarilla, agua contaminada. Me dijeron que otros más grandes de 10 a 20 centimetros que habian allí eran tilapias.

Me aventuré con los de colores porque los grises apenas se notan en el estanque. El estanque es de apenas 1 metro de largo y no muy ancho. Aqui le pongo fotos de los de colores y de los grises, pués lo saqué unos segundos del agua.. Espero sus respuestas y gracias por sus comentarios.

5. VlashGood

VlashGood

La primera foto que se ve son de familia Tetra (No puedo decir la especie ya que los colores elimina sus rasgos y es dificil saber cual es) Pero... La foto confunde... Ya que se parece a un Monjita tambien...
    La segunda es imposible que sea un Tetra por su forma y mas bien puede ser Guppy Hembra (Macho imposible) pero lo dicho me confunde la foto ¿No puedes sacarla una foto en el agua para ver sus aletas en movimiento?.

Un saludo.

6. yea

yea orquidácea

Es muy dificil tomarles fotos en el agua, pués esos grises corren a esconderse desde que me asomo. No creo que sean guppys o guppies, pués esos son pececillos comunes de las alcantarillas. Sus colas no son elegantes como los guppies.

Creo que tienes razón en lo que parecen monjitas, ví de esos monjitas con rayas en el acuario. Seguiré buscando más info en la web.

Cuantas veces debo alimentar los de colores?

7. VlashGood

VlashGood

¿Comunes de las alcantarillas? ¿Los guppys? Imposible :sorprendido: Son peces de agua dulce incluidos acuarios pero no estanques ya que no aguantan el frio.

Normalmente como cualquier pez (Depende de que comida estamos hablando) Si son escamas de toda la vida pues una o dos veces (Depende de la cantidad de peces) cada dia pero sin pasarse y ver que lo comen todo dejando un dia en descanso por ejemplo dar Lunes a Sabado y el Domingo descanso para evitar enfermedades de estomago por mucha comida.

8. Isidro

Hola yea,
    Claro que sobreviven con esos colores, el no comprarlos es más bien para no fomentar su comercio. Algunas veces se usan métodos crueles para teñir estos peces, como sumergirlos en un líquido corrosivo para que pierdan la mucosidad externa y el color permanezca, otras veces se usan métodos menos dañinos, aunque sigue siendo un capricho que para el gusto de casi todos los acuaristas es horrible (al igual que los Gymnocalycium rojos injertados para los amantes de los cactus, etc).
    Un cardumen de seis es absolutamente perfecto. Por supuesto no tienen por qué que ser diez.
    Esa foto es mucho mejor, ahora sí se ven con todo detalle y en vista lateral, lo que permite su identificación. Se trata de Gymnocorymbus ternetzi (tetra monjita). Sus colores artificiales acabarán por desaparecer al cabo de varios meses.
    El otro pez que muestras es una hembra de Gambusia holbrooki o de Gambusia affinis. Estos peces ovovivíparos crían con extrema facilidad (son una plaga en muchos países), pero no sucede lo mismo con los tetras.

9. VlashGood

VlashGood

Por supuesto que sobreviven, como tu has dicho algunas veces son crueles.
    Y si, tu lo has dicho a cabo de unos meses pierden color ya que no son permamentes.
    Pero... Como sean modificados por ADN nunca lo perderan y si crian saldran de ese color... Por eso los cientificos siempre hablan de estos temas que son extremadamente peligrosas por si alguien lo sueltan a la naturaleza y pudiendo mezclar con especies normales y criando y eso estropea del todo la naturaleza y la fauna perdiendo la mayoria de los ejemplares.

Ahora lo que has dicho Gymnocorymbus ternetzi y si conviven perfectamente un cardumen de 6.
    Lo mas comun es que lo llamamos Monjita.

El pez Gambusia affinis lo llamamos por la mayoria y es pez mosquito y si, es la misma especie que esa foto.

Saludos :okey:

10. Isidro

Me equivoqué, lo he editado pero no a tiempo por lo que veo. No son Parambassis ranga sino Gymnocorymbus ternetzi. Es que ambos suelen usarse para estas tinciones.

11. VlashGood

VlashGood

Tranquilo, ya me he dado cuenta :okey:

12. yea

yea orquidácea

No me refería a los guppy, sino a la Gambussia affinis que se encuentran aqui en los canales o desagues de las alcantarillas. Agradezco a Isidro y a usted por todo lo que he aprendido de estos peces. Les diré que hacen varios meses que tengo a los grises(gambussias) y nunca lo he alimentado hasta hacen dos o tres días. Ahora decidí alimentarlos porque esta haciendo una sequía terrible y por eso es lógico que no hay muchas larvas de mosquitos. Los puse en el estanque que es realmente una pequeña cascada, para que se comieran las larvas de los mosquitos. Antes de ponerlos en el estanque veiamos las larvas en la superficie del agua. No podiamos soportar los mosquitos y gracias a Dios que me dió esa idea, las larvas desaparecieron en los estomagos de los pececillos. Eran pequeñisimos, muy jovenes y crecieron rápido.

Bueno, comprendo perfectamente sus inquietudes con respecto a la manipulación de los colores de los peces. Cuando he buscado por los nombres que ustedes me han dado, presentan los tetras de todos esos colores como si eso es normal. Incluso los de colores lumínicos como los que compré. Mientras que las
    sociedades u organizaciones en contra del maltrato a los animales de todos los paises en donde venden peces de colores artificiales, no se pongan en pie de lucha seguira este comercio inescrupuloso.

Buenas noches:beso:

13. Troniman

Troniman

Yo creo que los pintados son Parambassis ranga, o Chandas y el de la red Gambusias.

14. Isidro

Troniman: Estaban ya de sobras identificados todos desde hace mucho.

15. Troniman

Troniman

Pues no has puesto tu que no son Chandas?