Hola! tengo estos cactus nuevos y quería saber sus nombres para conocer más sobre su cuidado. El más chiquito que parece un dedo le están saliendo hijitos jeje pero la punta esta media marrón, debo cortarla y ponerle canela? eso leí x ahí...el otro que tiene flores abrieron pero poco tiempo, un día solo y después se cerraron y no volvieron a abrir... (se que abren y cierran con la luz pero pense que duraría un par de días) subo varias fotos para que les sea más fácil identificarlos, aunque creo son muy comunes. Muchas gracias!!!
Pues se ve bien sino que como lo tenían adentro lo debes ir acostumbrando de a poco al sol, no de golpe pues puedes sufrir quemaduras. El otro es un Echinopsis chamaecereus silvestrii parece que se estuviera etiolando y veo que le están saliendo hijos, pues yo opino que no deberías cortar, a veces se ponen de ese color debido al cambio de temperatura. pero espera a ver que piensan otros foreros.
Muchisimas Gracias!!! los estoy entrando y poniendo junto a la ventana cuando llueve como para que se vayan adaptando de a poco...debería dejarlos afuera? Yo estoy en Buenos Aires y el clima es bastante húmedo...temo que mucha lluvia les pueda hacer mal... Por lo pronto estoy felíz con los nuevos integrantes de nuestra familia! Espero cuidarlos bien
Yo los tengo afuera, pero mi clima es màs o menos entre 10 grados y 19 grados cuando hace mucho calor, se toman todos los aguaceros y no he perdido ninguno pero es que les tengo un sustrato que drena mucho. A los mios les ha ido superbien, si los vas a sacar ten en cuenta el sustrato
Acá en verano llega a hacer 35/40 grados C sin problemas..ahora en primavera al rededor de 28 grados y en verano 10 o 5 grados algún día como mucho. Lo que más me preocupan son las lluvias...por ahora los voy a dejar adentro y los sacare al sol un rato x las mañanas para que se aclimaten y ya después veré como les va afuera muchas gracias por tu gran ayuda!
Hola!!! sólo una duda, debo cortar las flores secas de mi Thelocactus setispinus ? Por algún lugar en especial? Muchas gracias!!!