¿COMO SE LLAMAN?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por miniglori, 18/5/08.

  1. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s!.

    Soy nueva en el foro, he estado mirando y me ha gustado bastante, así que aquí estoy;)

    Quería presentaros a mis tres orquídeas, mi marido me regalo una (en gel!) que ahora creo que se está poniendo malita, os pondré una foto xq la tengo en el trabajo.

    Os agradeceré mucho si me confirmais que estas son Phal, y si sabeis la variedad, ¡Genial!:52aleluya:

    He investigado un poco pero no lo suficiente, de modo que si me decis dónde puedo informarme sobre cómo/dónde plantarlas, etc, sería fantástico.

    Un beso grande desde Premià de Mar y muchas gracias por vuestros comentarios.

    Orquidea número 1:

    2500876075_21ee4bbbbf.jpg

    2501706010_72ec2ed9fa.jpg

    De esta me preocupa un poco que le salen por debajo del tiesto las raízes, que están ya estropeadas. ¿Se las corto?
    También que el color verde de las hojas está algo apagado...



    Orquidea número 2:

    2500875537_ec6279e2ea.jpg

    2500874979_34cc43e63e.jpg

    Orquidea número 3:

    2500874013_f2eda23d2d.jpg
    2501702884_d61c16abf1.jpg
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Las 3 son phalaenopsis hibridos, hay un monton de hibridos y creo que te sera dificil encontrarlos....
    Y bienvenida al Foro¡¡¡
     
  3. bienvenida al foro y es cierto lo que dice victorino es muy dificil que a las phales hibridas se les encuentre los nombres pero estan todas bellas felicidades... bienvenida de nuevo...
     
  4. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    ¡Gracias chicos!

    A ver si encuentro un poquito de información en el foro, ya que tengo pensado ponerlas en unos jarrones de cristal, para que les de la luz a las raízes; he comprado sustrato especial de orquídeas y unas bolitas marrones para poner en la base de cristal.
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, miniglori, en el foro general de orquídeas, en la parte superior, tienes los Posts imprescindibles. Ahí podrás encontrar toda la información que quieras sobre el cuidado de tus Phals y del otras orquis.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306

    Efectivamente, son Phalaenopsis híbridas (preciosas) y encontrar el nombre exacto es misión casi imposible, pero los cuidados son los mismos para todas, así que tampoco es importante.

    Sobre lo de ponerlas en jarrones...no te lo recomiendo a no ser que les hagas agujeros de drenaje, las raíces recibirán luz pero no tendrán ventilación ninguna y a la larga será peor el remedio que la enfermedad.

    Ya te digo...leete los Posts imprescindibles.
     
  6. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias, Kakijai, por tus consejos:happy:
     
  7. Basileia

    Basileia Adquiriendo conocimiento

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    cadiz, españa
    Buenas...

    Si aun no has dado con el nombre de tus phals te digo los nombres y el link donde las encontre.

    La primera es una phalaenopsis crystelle smith
    La segunda parece una dorithaenopsis sweet strawberry
    Y la ultima simplemente pone phalaenopsis hybrid

    Aki te pincho el enlace y de das un paseo por este jardin virtual :smile:

    http://www.orchidworks2.com/default2.asp

    Saludos....