Este 1 es nuevecito con fotos no muy claras. (clic para ampliar) 1. Lobivia arachnacantha 2. Chamacereus silvestrii? Y de estos me gustaría saber sus nombres, los tengo en versión bebé, estos son sus padres del 'Botánico de MEDELLÍN'. Cleistocactus tupizensis Espostoa lanata Gracias por su ayuda.
Hola Violete El primero me parece un ECHINOPSIS HAEMATANTHA, el segundo si podria ser chamaecereus silvestris ahora echinopsis silvestris me parece, en la tercer foto es un cleistocactus straussi el de pelitos blancos y unas opuntias, en la ultima foto lo que aparecen son espostoa lanata la de pilosidad blanca, hasta el fondo en la derecha cereus peruvianus, y los delgados rastreros cleistocactus winteri
Hola Violete!! El 1 a mi se me parece a Lobivia arachnacantha El 2 hasta que no saque flores, creo que no sabrás si es el chamaecereus silvestri o un híbrido. De los otros no tengo ni idea. Bresso, veo que ya te animas a participar, me alegro! Saludos!
Voy a disentir, por que yo para esto soy malisima,pero el primero a mi me parece echinopsis, la lobivia para mi tiene las formas mas redondeadas saludos
en el primero coincido en lobivia o echinopsis, que son sinónimos, no me parece aracnacantha, el segundo tambien echinopsis, en este caso chamacereus