O realmente se poda? En la primavera del 2019 la planté. En otoño del 2020 se puso hermosa y empezó a llenarse de flores. En la primavera estuvo espectacular, siempre podandole las flores marchitas. Pero ahora terminando el verano se puso fea, parece un arbusto hueco y seco. Se poda de alguna forma especial? En qué época se hace? Ya maté una siguiendo un tutorial de youtube así que no sé que hacer. Octubre 2020 691325 Marzo 2021 Gracias!
Yo podo la mía cuando invade el camino. Y este invierno que la nieve la tumbó también le hecho un buen recorte. En las zonas que no estorban el paso no hace ninguna falta podarla, por supuesto. Si no te gusta que una margarita sea como tiene que ser, con cambios estacionales en su follaje y quedándose casi desnuda en invierno (aún tiene que quedarse bastante más pelada la tuya), sustitúyela por un Osteospermum ecklonis: esa especie mantiene sus hojas todo el año.
Muchas gracias por responder! Entonces ni la toco, solo le saco las flores marchitas. Tengo una planta de osteospermum, con respecto a ella, es rastrera? Porque al principio se comporta como un arbusto pero después empieza a caerse y a expandirse por la tierra de forma plana. No sé si estoy haciendo algo mal y hay que hacerle algo para que no se comporte así. Gracias!
Si, los tallos de Osteospermum son decumbentes, a diferencia de los de Argyranthemum. Que una planta tenga la forma que tiene que tener, no es hacer algo mal Deja que las plantas sean como deben ser: unas caducifolias, otras rastreras... Y así podrás disfrutar mucho más de la jardinería sin preocuparte de si las plantas están bien