¿Cómo sé que no traía picudo la palmera cuando la compré para reclamar?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por pal7oma, 15/9/08.

1. pal7oma

pal7oma

Hola soy totalmente novata en la jardineria , hace solo 6 meses que estoy intentando poner orden en un caos de terraza que tengo y empece con 1 palmera enana de 3 brazos, como me gusto mucho como quedaba compre 3 mas unos 4 meses mas tarde; bien las cuatro estan fatal, por supuesto que fui donde las compre nada mas ver el primer sintoma a pedir consejo , ayuda, apoyo etc etc etc y desppues de comprar tierra, macetas mas grandes , todo los insecticidas al uso del mercado HOY he visto el cuerpo del delito........UN PICUDO MUERTO YA en la de tres brazos (que ya solo le queda uno) y mi pregunta es: ¿Cómo se yo que no estaban ya enfermas cuando las compre? y si fuese asi ¿TENGO DERECHO a reclamar?.
    Espero con impaciencia que alguien me saque de la duda , aunque yo sigo intentando poner chula mi terraza....jajajjaa

2. Re: Tengo derecho?

Paloma,

No se donde queda denia, pero lo del picudo puede ser o no ser un indicio de los problemas que aquejan su terreza.

Sin fotos, es menos lo que puedo decirle, ...a veces un medico le cuesta dar un dictamen viendo el paciente y los analisis clinicos.

El problema que tenemos aqui es tal vez mas facil de resolver con la visita de un agronomo o un miembro de los foros de infojardin que vive cerca, o alguien del mismo vivero que le vendio las palmas.

Ahora en cuanto a derecho... alli un agronomo no le puede ayudar, si no puede conciliar con el vivero....mejor consultar un abogado.

Suerte,

y saludos

3. Duathor

Duathor Mónica

Re: Tengo derecho?

Hola.
    Reclamar puedes, otra cosa es que te hagan caso. Y menos sin pruebas de que, cuando las compraste, ya tenían el picudo.

Anda que venderte unas palmeras con picudo...:twisted:

Suerte, y ánimo.

4. hada

hada