¿Cómo se quitan los hijos al Trichocereus pachanoi?

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Tere, 2/8/08.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    ¿Cómo se corta para ocasionar el menor daño a la planta madre? ¿qué debo hacer después del corte? Gracias :smile:


    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Tere!!
    Yo los quito,girando el hijo hasta que se "quiebra"...luego paso un cuchillo afilado con el fin de no estirar de el y hacerle daño.
    Es muy fácil,protege tus manos y dale vueltas.

    :beso: :beso:
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Yo prefiero dejarlos ahí, también se ven muy bonitos y crecen mejor.
     
  4. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    JUNA, muchas gracias, eso es justo lo que necesitaba saber, el punto de unión del hijuelo, :5-okey:

    TUUAGSO, gracias por tu respuesta y decirte que estoy de acuerdo contigo, pero ese hijuelo es para regalarlo, si fuera para quedármelo sin duda lo dejaría :smile:
     
  5. Recomendación: espera a que coja un tamaño de unos 12 a 15 cm para cortarlo. de esta manera enraizará antes cuando vuelvas a plantar el hijo.

    Si quieres que de ahi no salga nada mas nunca... le echas canela en la herida... pero yo la dejaria secar al aire. y si no quieres el hijuelo... yo te lo compro :razz:

    Un saludo!
     
  6. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias Latillas! No lo he medido pero está ya bastante grande. No voy a echar canela porque quiero que de más hijos, me han pedido un montón de gente hijuelos y de momento solo tengo este, y claro, si le echo canela no dará más hijos al menos en esa zona ¿no? necesito prole urgente! :meparto:
    ¿No tienes este cactus? :-? Saludos! :smile:
     
  7. tengo unos pocos, pero estoy haciendo una colecioncilla de pachaois... la mar de majos... tengo desde ejemplares de 5 costillas hasta de 7, de grosores de 2 cm a 12 cm.

    madres para criar hijos y algunos enraizando para injertos, incluso el "mimado" que es el primero que tube que se lo compré a anvitel, el cual ya esta enraizado y con completo ritmo de crecimiento.

    Si quieres muchos hijos lo mejor que puedes hacer es un corte doble.

    Es decir, cortar el hijo por arriba y por abajo, y lo que te sobre por la parte superior se lo pones de "tapa" a la parte inferior. ese corte lo plantas (una vez seco) y lo dejas enraizar, te saldrá una madre, que te sacará de 2 a 4 brotes y algun posible hijo.

    Suerte con la aventura.
     
  8. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    :5-okey: Gracias, no sabía lo del doble corte, cada día se aprenden cosas nuevas. Yo no es que tenga mucha prisa, pero todo el mundo me pide un hijuelo y claro, no doy más de si y mi pobre San Pedro tampoco.
    El mio debe medir unos 70 u 80 cms, así a ojo, tengo que tomar la cinta métrica para saberlo de cierto, y está precioso. Me muero de ganas de que me de flor...Muchas gracias por todo. :happy:
     
  9. La flor la vas a tener mas dificil... si quieres reproducirlo yo lo tendria clarrísimo



    Un corte de la parte superior 30 cm. te quedan unos 40. pues 2 cortes por arriba y por abajo de 15 cada uno!. dejando otros 15 en su propia raiz.... los dejas secar y tienes 3 plantas madres y un san pedro de 30 cm listo apra empezar a crecer!.


    Un salud

    PD: recuerda no regar antes de realizar los cortes!
     
  10. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Voy a hacer las prácticas con el hijuelo cuando esté crecido. La planta madre la voy a dejar para que florezca.
    No dejes escapar ese San Pedro de 2 metros que ofrecen aquí, tiene que ser de impresión :5-okey: