¿Cómo se reproduce Dionaea (venus atrapamoscas)?

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por (No registrado), 18/2/04.

  1. Alguien sabe como se reproduce esta especie?
    Aproximadamente cuanto puede costar una de estas plantas en una floristeria?
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    La planta produce "hijitos" es decir al lado de la planta te sale otra pequeñita que puedes separar en primavera y tambien produce semillas, pero ni idea de si luego necesitan un trato especial para plantarlas.

    Y el precio varía, a mi me salio bastante barata, pero mas o menos el precio varia entre 4 y 6 euros o por lo menos son los precios que yo he visto.........
     
  3. lo_ol

    lo_ol

    Mensajes:
    9
    Si alguien tiene semillas y estaria interesado en cambiarmelas por algo,que me lo diga.
     
  4. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    a mi me costo una 5€ y otra 3.75€.
    la reproduccion como bien a explicado valkiria es por "hijitos" y semillas aunque tambien se pueden reproducir por esquejes, es decir, en primavera se le corta toda una hoja hasta la parte mas blanquinosa que llega al centro de la planta y esta se siembra en una maceta con turba rubia.
    y a esperar que heche raices el esqueje! jeje (no siempre evolucionan bien los esquejes porque a veces suelen morir antes de enraizar)
    enga un saludo!
    wor
     
  5. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas!!!!!

    A mi me costaron 6€, pero tambien las he visto a 8€, en floristerias y tiendas.
    Tambien a 5€ en los viveros pero solo en ciertas epocas (primavera).

    Lo de los esquejes tambien lo he leido por ahí, supongo que sera cuestion de probar.

    mjose. :roll:
     
  6. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    ya ves... mjose pues si que andan caritas las dionaeas por Murcia! jeje pero bueno eso tambien es cuestion de ir buscando por ahi hasta encontrar algun sitio un poco mas decente porque 8€ por una dionaea.. me parece algo muy eccesivo
     
  7. ola, a mi me costo mucho más y se me murió en segurida , que cuidados basicos necesitan y si puedo comprar semillas o por correo que sean baratas.
    un saludo
     
  8. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    jorge_oller la venus atrapamoscas necesita tener un platito con agua DESTILADA! debajo, nunca se debe regar por arriba solo se debe poner agua en el plato, cuando el agua se le acabe deja sin llenar el plato unos 3 dias para que la planta descanse, la tierra o sustrato utilizado para este tipo de plantas debe ser pobre es decir sin nutrientes el mas adecuado es la turba rubia o de esfagno. Jamas se debe abonar este tipo de plantas ya que el nitrogeno mata a la venus, tampoco es recomendable darle de comer a no ser que lleve un mes o dos sin cacturar nada y aun asi no se deberia facilitar la comida.en el tema de la iluminacion es buena la luz natural para este tipo de plantas pero yo nunca le daria sol directo ya que puede quemar sus bocas (eso me paso ami en pleno invierno aqui en Mallorca) despues en invierno esta planta hiverna asi que se debe mantener entre los -5 y los 10 grados durante los tres meses de invierno. creo que no me olvido de nada si alguien cree que algo no es correcto agradezco correcciones jeje
    un saludo!
    wor
     
  9. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola, yo he comprado una hace poco en el Leroy Merlin por 5€ para un regalo y está preciosa.

    Yo tengo una que tiene 6 hojas y tres flores, sería bueno quitarle alguna flor?.
    Se que no merecen la pena por bonitas, pero mi marido quiere verlas, así que al menos una le tengo que dejar. :mrgreen:
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Paqui pues como tu lo veas, si la planta esta bien y sanota dejale las tres flores.... pero si de todas formas tu ya sabes que las flores no merecen la pena, y es verdad, son pequeñajas y no tienen mucho atractivo pues quitale un par de ellas y deja la tercera y asi podrá ver una flor tu marido.

    En mi caso la primera vez se las quité porque hacía poco que la tenía y se estaba aclimatando y la segunda se las dejé para ver como eran, realmente no son nada especial pero me picaba la curiosidad, cuando vuelvan a florecer esta primavera pues segun me de....... ya veremos si se las quito o se las dejo :razz: :razz:
     
  11. Valki, ¿fuiste tú quien me convenció para sacar una de mis plantas a la terraza?. :icon_evil:

    Pues que sepas que ayer la vi, y está completamente seca. No sé si en primavera rebrotará algo de ahí, la verdad. La puse en la terraza bajo una mesa, donde no le cae agua. Y, claro, el sustrato ha quedado como la mojama y la planta se ha secado. :(

    ¿Por qué a todo el mundo le das tan buenos consejos, y a mí me convenciste de llevar a la muerte lenta a mi pobre plantita? :cry: :cry: :cry:

    Bueno, pero que no te quite el sueño ¿eh?, que aún me quedan otras dos plantas. En serio, ahora no sé qué hacer, si darle un riego o no. ¿Y si vuelven las heladas y me la pillan húmeda?. Igual lo mejor es meterla ya en casa, ¿qué te parece?.

    Besos, consejera :twisted:
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jo Toño, pero si la sacas fuera te tienes que acordar de echarle un vistazo de vez en cuando........... :cry: :cry:
    Ala que fuerte ya no solo asesino mis plantas si no también las de otros foreros.......... :llorabebe:
    Bueno ahora en serio si tienes alguna habitación sin calefacción o tienes lavadero cerrado pues ponla ahi y empapale el sustrato y luego continua con riegos normales haber si le da por salir algo, aunque no tengo ni idea.... yo supongo que como la planta tiene también un tuberculo es posible que vuelva a brotar....... ya sabes la esperanza es lo último que se pierde. :angelpillo:

    Y si la dejas fuera riega por la mañana de un día soleado, asi como mínimo te aseguras unas temperaturas y que para la noche el sustrato haya escurrido un pokito.

    Jo me sabe mal pobre planta!
     
  13. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Reproducción de Dionaea

    Hola,tengo una Dionaea (a puntito de dar flores ;) ) y he empezado a notar que tiene demasiadas hojas-trampa,es decir,unas crecen encima de otras y tal...¿alguien podría decirme cómo se hacen esquejes y como se cultivan? me haría mucha ilusión tener retoños de esta planta. Otra pequeña duda: las hojas viejas ¿cómo se quitan? hasta ahora las he arrancado literalmente del tallo y no me ha dado muchos problemas,pero tengo miedo de hacerle daño a la planta.Un saludo!
     
  14. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola,
    los esquejes son bien fáciles de hacer, con un cuchillo o unas tijeras limpias tienes que cortar una hoja sana por la base, con un poco de la parte blanca. Puedes espolvorear un poco de hormonas sobre el corte y plantarlo en substrato húmedo, enterrando un poco la zona del corte. Mantén la humedad alta tapando un poco el recipiente con algo transparente y no lo expongas a sol directo. Tienes aproximadamente el 35% de posibilidades a que salga.
    Las hojas viejas totalmente marrones las puedes arrancar con cuidado si se sueltan fácilmente del rizoma, de lo contrario córtalas.
     
  15. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Gracias

    Ok,muchas gracias,lo intentré!