¿Cómo se reproduce la fresa o frutilla?

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por Konrad Peters, 24/4/06.

  1. Konrad Peters

    Konrad Peters

    Mensajes:
    1
    Tengo una planta de fresa en maceta, quisiera que alguien me aconsejara como reproducirla. Gracias. KONRAD
     
  2. Konrad Peters, la frutilla se te reproduce sola , a medida que crece va largando guios que son las nuevas plantas , antes de cortarlas de la planta , plantalas en otro lado asi enraizara y luego si la puedes cortar, si no has esto:
    "De una sola planta de frutillas en unos meses tenes aproximadamente 80 plantas.
    Y como ? diras ,pues bien te lo dire : se llena una tarrina de polietileno con arena hasta casi 3/ 4 partes ,luego el resto de tierra, se planta la frutilla en el medio y a medida que la frutilla va largando guias y se va llenando la boca de la tarrina y luego para las guias siguientes se agujerea con un taladro el costado de la tarrina y se coloca la guia ,asi cada vez que salga una guia.Al cabo de unos meses o sea para mi verano tendre muchisisisimasssssssssssss frutillas y ademas una tarrina adornada.
    Todo esto me lo enseño el viverista ,espero que sea asi.Dice que la planta de frutilla que me vendio son de frutillas muy dulces y enormes y que da todo el año y que en verano se llena."
    Acaracion: lo que esta encomillado es de mi autoria, esta en el post" Tomamos un cafe???" pagina 130.

    Hoy plante mi primera planta asi como esta dicho anteriormente ,veremos si da resultado :roll:
    Si lo haces espero tengas suerte y nos cuentes
     
  3. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    hola Angies, , pon fotos de como lo estas haciendo porfaaaaaaa que yo quiero hacer lo mismo, gracias, saludos
     
  4. zinnia, lamentablemente no tengo camara digital.
    Cuando le saque fotos con la comun ya vere de escanear alguna y ponerla en este foro. Lamento que no va a ser lo mismo el seguimiento de las frutillas.
     
  5. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    :cry: , es que no entiendo, que es una tarrina?, sorry soy persona de imagenes, de todos modos gracias

    saludos
     
  6. zinnia, no desesperes una tarrina es un tanque.
    Algo que olvide fue poner el tamaño de la tarrina o tanque ,este tiene que ser de 200 litros.
    Cualquier pregunta a las ordenes. ;)
     
  7. es decir al estilo de las cintas no?