¿Cómo sé si el injerto va adelante o va mal?

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Raúl lestedo, 14/3/19.

1. Raúl lestedo

Raúl lestedo

Hola , acabo de insertar mi frutal y quisiera saber si ya esté año va a florecer o si este año va a unirse a su tronco si aún florecer, es para saber yo si el inserto fue adelante

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si el injerto echa hojas y crece es que tira y por tanto es viable. Todo lo demas es de relevancia menor, incluso que el callo formado sea feo, no sera bueno pero asi duran muchos años bastantes arboles.
    Sobre las flores: es poco esperable que alguna de las yemas que tenga el injerto sea de flor y por tanto florezca. Lo mas normal es que sean de madera y sirvan para crear cañas que, de tirar el injerto daran flores (y quizas frutos, aunque lo conveniente es eliminarlos para evitar la veceria) el proximo año.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. pvaldes

pvaldes

> Acabo de injertar algo de alguna manera y quiero que me aseguréis sin saber siquiera qué frutal es, si lleva yemas florales, o si he injertado un plátano en un pino, si va a florecer y sobrevivir este año siguiente.

Si pudiera predecir el futuro estaría comprando lotería ahora mismo ¿no crees?