PUes eso, que no tengo muy claro cómo saber si mis Dionaea se están preparando para hibernar. Las tengo en una casa en el pueblo, dónde hace bastante frio aunque creo que dentro de casa no estén por debajo de los 10º. Si las saco a la calle, podría ser que buena parte del día estuvieran por debajo de los 5º pero... ¿cómo sé cuándo tengo que sacarlas? Estarán en la calle pero en un porche, protegidas de la lluvia. ¿Conviene que les dé un poco el sol? (ya puestos a preguntar)
Re: ¿Cómo sé si es el momento de ibernar? Pues se supone que ha hibernar de noviembre a marzo con una temperatura de entre -5 y 5° C, cómo te puedes dar cuenta? A la planta se le empiezan a secar las hojas comenzando desde la trampa, y creo que no tendrías problemas al dejarla fuera. Saludos.
Re: ¿Cómo sé si es el momento de ibernar? no la estes sacando y metiendo, dejala afuera durante 4 meses, ella solita hibernara si le toca
Re: ¿Cómo sé si es el momento de ibernar? Estoy con Jafedi, para hibernar solo hace falta que noten el cambio de temperatura entre la noche y el día pero no hace falta que haga un clima extremo. Un saludo
Re: ¿Cómo sé si es el momento de ibernar? entre 0 y 10º (entre 10-15º es cuentión de suerte), aguanta pequeñas heladas, pero no ambiente permanentemente congelado, ya dije el porqué hace tiempo
Re: ¿Cómo sé si es el momento de ibernar? Bueno, son datos que me he encontrado, pero ya ven que varia según la fuente o el lugar donde se tengan las plantas.
Re: ¿Cómo sé si es el momento de ibernar? pues se supone que las deberias tener fuera todo el año, o si no al menos en algun lugar donde le de sol directo al menos unas 6 horas al dia
Re: ¿Cómo sé si es el momento de ibernar? eso si, apoyo a pudin. por cierto, como as andado, hace tiempo q no se de ti jeje
Re: ¿Cómo sé si es el momento de ibernar? ¡¡¡Pero qué bruta soy!!! ¿A dónde se ha ido mi "h"? Si me ve mi profe de lengua... En fin, muchas gracias a todos por la aclaración; las sacaré al porche, que tendrán más frio que en casa (y menos cambios de temperatura al poner la calefacción) y no les cae helada. En cuanto al sol directo... las tenía en la repisa de una ventana y no aguantaban muy bien el sol, así que las cambié a una mesa cerca de la misma ventana, donde tienen mucha luz aunque no les dá el sol directamente (bueno, igual en algún momento del día si, según la temporada) y están mucho mejor. Eso y el regarlas con agua destilada parece que las ha ayudado mucho. Por cierto, ahora que no hay moscas... ¿qué comen?