Me refiero a los calabacines. Crecieron varios y ya están grandes, pero no sé cuándo puedo cosecharlos sin sacarlos verdes aún. Tengo unos de piel lisa, color naranjita y otros verdes con rayas verde claro. Éstas son imágenes de internet, pero las pongo para que vean de que tipo son. Desde ya muchas gracias.
Buenas tardes, eso son calabazas. Normalmente están maduras cuando la carne torna a color naranja. Pero dependerá de las variedades. Saludos
Claro, pero por fuera, cómo hago para saber si están? Dato curioso: Por acá se les dice calabacines. Regionalismos.
El fruto está maduro cuando el pedúnculo que lo une a la guía toma consistencia leñosa y muere, allí el fruto ya no recibirá mas nutrientes de la planta, además la piel del fruto pierde brillo y toma un tono opaco. Es temprano todavía.
Buenas Maria Nieves, Yo solo te puedo contar mis recuerdos y experiencia en calabazas cercanas. Como te dice werewolf88 antes de recoger la calabaza se esperaba a que la mata se secara y el pedunculo se viera seco. Ademas se dejaba pasar unos dias mas para asegurar un cierto madurado adicional de la calabaza (la temperatura es baja y no es hay riesgo de degradacion). Lo que si debes tener cuidado (o por lo menos nosotros lo tenemos que tener con las nuestras en nuestro clima) es que no se dañe (se pudra) la parte de la calabaza cuya superficie esta en contacto con el suelo. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA