¿Cómo se siembran las semillas de cactus?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por DIVINA, 13/2/08.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    A ver, hara un mes que sembre y aun no veo nada, como se siembra y como hay que tenerlas
    Gracias y un saludo:5-okey:
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: ¿ Como se siembran las semillas de cactus ?

    hola divina.
    busca por aqui en la primera pagina un post que se titula "Los semilleros de cactus (los nuestros)" (he intentado poner un enlace pero me a cambiado la configuracion y ahora no se como hacerlo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ) y aqui explica con pelos y señales como debes hacerlo :5-okey: :5-okey: .
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿ Como se siembran las semillas de cactus ?

    Este es otro de los temas que se repite y se repite.
    Divina, mira en el hilo que te comenta lunas y también utiliza el buscador del foro, verás la cantidad de información que tienes al respecto.

    En mi blog también tienes un apartado de semilleros en el que explico la mezcla que he empleado yo y me ha ido bastante bien.

    Un saludo.
     
  4. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: ¿ Como se siembran las semillas de cactus ?

    yo coloco una buena proporcion de tierra negra finamente cernida por otro tanto de arena igualmente cernida, despues agrego alguna piedras no muy grandes aprox, (un medio centimetro, suficientes para que drene bien el agua) a toda la mezcla, la pongo al microhondas un minuto para esterilizar la tierra, luego la coloco en un embace que se pueda cerrar hermeticamente abro uno agujeritos para el drenaje. esparzo las semillas por todo el semillero apretando muy ligeramente las semillas para que tengan buen contacto con la tierra, luego con un atomizador o vaporizador, epiezo a mojar la tierra con agua de garrafon o agua purificada para que no se contamine el semillero con hongos y algun otro invitado no deseado, cierro el semillego y lo dejo en un lugar calido, a no mas de 25 o 26º y a una minima de 7u 8º por la noche, si puedes es mejor que tengas (como yo lo hago) un foco de bajo consumo por las noches te asegura que el semillero obtenga siempre luz suficiente.
    Si ves que no se condensa el agua agrega otro poco mas. y listooooo

    no me queda mas que desearte mucha suerte. a los 15 dias veras los primeros brotes!!

    [​IMG]