¿Cómo se tienen que regar las orquídeas?

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por moni, 13/10/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    ¿ Cómo se tienen que regar las orquídeas?
    Es que la verdad, creo que me las estoy cargando, bueno, solo a las phal, porque no se como se tienen que regar.
    Me explico: antes las regaba por arriba, pero la parte de abajo de la corona donde están las raíces se me quedaba como medio podrida, y eso que después secaba la corona con un papel para que no le quedara agua. Como consecuencia la phal se quedaba sin raíces y se moría. Después intenté regarla menos veces pero pulverizando el sustrato: la parte de abajo de la corona y algunas raíces se me secaban, = la phal moría. Ahora intento regarlas sumergiendo, pero veo que queda mucha agua en contacto con las raíces y temo que se pudran.
    ¿ Qué hago?
    Y dicen que las phal son fáciles de cuidar; pues ami me traen :tirarlospelos: :pataleando: .

    Por favor, ayudadme, que estoy a punto de tirar la toalla con ellas. :icon_evil: :(

    P.D: :
    pues vas a tener que regalarme una de plástico.:meparto: :meparto:

    Gracias y un :beso: para todos.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿ Cómo se riega ?

    Hola, Moni, hoy muchos foreros están en la Expo de Barcelona así que estamos solitos y abandonados. Las Phal las puedes regar de las dos maneras: por arriba o por inmersión. Si las riegas por arriba, no tienes que tocar la planta, echas el agua al sustrato y que escurra toda, pero una sola gota en la corona te la matará. Si la riegas por inmersión (me parece lo mejor, pero es cuestión de gustos), sumerges la planta un ratito pero sin que el agua se acerque a la corona, sólo sumerges el sustrato. El agua no tiene por qué quedarse en contacto con las raíces a no ser que no tengas un sustrato adecuado, ¿comprobaste eso?;)
     
  3. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: ¿ Cómo se riega ?

    Pues la verdad es que es el sustrato que me vino con la phal, cortezas de pino. Pero noto que cuando la escurro ( el agua de esta forma, regando por inmersión, no toca la planta), me queda mucha agua en el fondo, que tengo que absorver con papel de cocina.

    Ya me parecía a mi que no había nadie, pero pensé que era por el día festivo. No me acordaba de la exposición. ! Que envidia !!!

    Gracias kakijai.
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿ Cómo se riega ?

    Hola moni:
    A lo mejor te estoy diciendo algo que ya sabes pero...tienes que regarlas solo cuando las raices esten blanquecinas y no verdes...que a lo mejor te estas pasando de riegos.
    Yo las riego metiendolas en un cubremacetas y echandoles agua por arriba (sin tocar la planta, solo por el sustrato) hasta que el agua cunbre los 3/4 de la planta, dejo 5min y retiro el agua, la dejo escurrir bien (media hora) y luego la coloco en su sitio tambien.
    Si te queda mucho agua por abajo prueba a hacerle mas agujeros a la maceta, que a lo mejor tiene pocos y asi te drenara mas.
     
  5. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: ¿ Cómo se riega ?

    !Hola YuNoA !

    Ya sabía lo de las raíces ;), pero voy a hacer lo que me dices de más agujeros. No se me había pasado por la cabeza, pero creo que es eso lo que necesita la plantita. Y también voy a regar como tú lo haces, con el cubremacetas a ver que tal me va.

    Gracias.

    besiños.
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿ Cómo se riega ?

    Gracias YuNoA, yo no lo sabia!:beso: