¿Cómo se ve un tallo floral que ya está para semillas?

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por Xion, 28/4/08.

  1. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Bueno yo nunca me habia preocupado mucho por sacar semillas pero ahora que mis spathulatas han sacado sus tallos los he dejado y ya salieron las flores y todo, pero no estoy seguro de poder identificar cuando ya esten listos para ordeñarlos, alguien me ayuda de preferencia no se si tengan alguna foto ;)
     
  2. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: Como se ve un tallo que ya esta para semillas?

    Pues yo creo que es cuando se secan las semillas pones un film transparente sobre la tierra y asi recogeras las semillas!!
    Aver que opinan los demas
     
  3. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: Como se ve un tallo que ya esta para semillas?

    Yo lo que hice fue esperarme a que uno de los "capullos" rebentara y despúes cojer los siguientes. O eso o lo que dice naturaleza-spain o también no dejarlas al aire libre porque si se abren, se volarán.

    Salu2
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Como se ve un tallo que ya esta para semillas?

    pues en mi caso, las deje crecer, florecer, y cuando las hojas de la flor quedan negras y secas, coloca un pedazo de papel blanco en tu mano ponlo debajo del tallo y golpealo levemente pero con firmeza con los dedos o algo más, si caen cositas negras en el papel, es que ya es hora de colectar, y repite los golpes hasta que dejen de caer semillas, no cortes el tallo por que las flores que esten todavia "verdes" estan creando semillas, por lo tanto si lo cortas, las semillas dejaran de desarrollarse. pero en mi caso, tuve que interrumpir ese proceso, ya que tengo miles de semillas :S
     
  5. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Como se ve un tallo que ya esta para semillas?

    Pues yo lo que hago es esperar a que el tallo este seco y todas sus flores hayan creado semillas listas para recolectar (cuando se secan se ponen marrones y se abre el capullo del medio) y entonces corto el tallo y lo guardo tal cual en un sobre.
     
  6. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Como se ve un tallo que ya esta para semillas?

    yo no espero tanto tiempo luego se llena de semillas otras macetas cercanas y luego se vuelven una plaga las droseras...................... pero cada quien tiene su tecnica, :icon_biggrin:
     
  7. Javivoro

    Javivoro Esta si que sela come!

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Re: Como se ve un tallo que ya esta para semillas?

    Joder tio y que haces con tastas semillas?
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Como se ve un tallo que ya esta para semillas?

    pues, las intercambio :S ejejejejej pero nadie quiere intercambiar, solo uno hasta el dia de hoy.... y ninguna otra proposicion :13mellado: ya que tuve la mala idea de regar las anteriores semillas en sustrato para probar la calidad de germinacion y fue muy buena :s por eso mejor las intercambio :eyey:
     
  9. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Como se ve un tallo que ya esta para semillas?

    espace blaster yo estaria interesado en intercambiar mandame un correo a je._x@hotmail.com ok? salu2