Cómo secar monedas del Papa / lunaria

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Natalia_, 30/4/22.

1. Natalia_

Natalia_ Guest

2. Hola @Natalia_ tu planta esta preciosa y ha seguido su ciclo bianual. Ahora la tienes perfectamente encarrilada para llegar a buen punto. Te pongo unas imágenes de las mías que cultivé y el proceso que seguí, que por cierto lo aprendí aquí en el foro.
    En estos momentos las tuyas están así…

Has de esperar a que estén asi de secas...

A partir de aquí puedes cortar el ramo y hacer lo siguiente. Estas "monedas" se separan en dos parte y una queda pegada al ramo que es lo que tu buscas y la otra parte junto con la semilla se desprende. Esto se hace manualmente y veras que se separan muy fácilmente

Las semillas se pueden volver a sembrar y el resto se desecha. Lo que queda en las ramas es así y son unos ramos muy "vivos" que según la luz cambian :razz:

Espero haberme explicado bien y que todo resulte como esperas.

Saludos :okey:

3. Natalia_

Natalia_ Guest

¡Hola, @mirosman!

Muchísimas gracias por tu respuesta y por tomarte tantas molestias.
    Después de dos años, me ha sorprendido cómo se ha acelerado el proceso de repente. Ya ha perdido casi todas las flores y las monedas están gordísimas, ji ji. Pensaba que tendría que esperar hasta el final del verano.
    Estupendo, entonces, es muy sencillo si se secan directamente en la planta y no tiene uno que hacerlo aparte. Estoy deseando ponerme a pelar monedas :icon_biggrin:
    ¿Luego se conservan bastante tiempo las ramas secas peladas? ¿No se les echa ninguna laca ni nada?

Por cierto, ¿lo que tienes en la tercera foto es algún tipo de ave? Es otra de mis obsesiones.

4. Las monedas aguantan indefinidamente (incluso el polvo :icon_biggrin: ) y no necesitan ninguna preparación previa. Las fotos anteriores son de 2018 y esta es actual de estas fiestas pasadas o sea que tienen 4 años y están igual.

En cuanto al ave , es una strelitzia Nicolai que son blancas y la que ves es también del 2018 y ahora está así.

Saludos :okey:

Mi blog de plantas propias http://clorofilaviva.blogspot.com/

5. Natalia_

Natalia_ Guest

¡¡Qué bonita!! Me encanta. Me imaginaba que era esa. Yo puse de semilla y no me salió :( pero a mi madre sí y la tiene como en tu foto de 2018, y de naranja tiene una gigantesca también. Lo volveré a intentar este verano.

Bueno, muchas gracias por todo. Cuando tenga el ramo seco, me paso por aquí para enseñarlo.

¡Ciao!