Como secar una hiedra

Tema en 'Hiedra' comenzado por Ovoyager, 1/2/16.

  1. Ovoyager

    Ovoyager

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:

    Tengo cinco plantas de hiedra en la separación de mi parcela con el vecino. Se han hecho gordas, de unos 15 cm de diametro, y han extendido sus ramas a lo bestia, y el caso es que las hojas nos invaden. Los troncos y ramas han quedado retorcidos entre la alambrada y hacen una decoración bonita, pero nos es un suplicio podarla y podarla. Hay alguna forma de evitar que salgan hojas y nuevas ramas pero mantener los troncos y ramas secos?

    [​IMG]
     
  2. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Usa un herbicida. Yo tenía algo parecido, pero de madreselva y el viento acabó por tirarme la valla en una de esas ciclogénesis. Para eliminarla usé un herbicida de glifosato, pero no se si ahora lo venden sin carné de aplicador.
     
  3. javier_1

    javier_1

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    las cortas de tronco, lo mas abajo posible pegado cuanto mas a la raíz mejor y le pones gasoil en el tronco, pero solo en el tronco si no puedes contaminar la tierra y luego no te crece nada.
    puedes usar una brucha y le pegas tres o cuatro veces seguidas así lo empapas bien.
    le das al primero y cuando termines vuelves a empezar por el primero y así tres veces.

    mira que ese día no llueva ni los próximos días.
    y suerte.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, siplemente cortandola a ras de suelo si la quiere quitar, luego con solo extraer las raices ya esta y yo no pondria nada que pueda perjudicar a lo que desee sembrar luego, saludos
     
  5. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Ja ja ja. Permíteme que me ría. No quiero ofenderte, pero creo que nunca has intentado eliminar una hiedra de ese tamaño.
    Si la cortas va a rebrotar por todos los lados, y no vas a ser capaz de eliminar las raíces ni de coña. Lo mejor es el herbicida sistémico, se absorbe por las hojas y llega a toda la planta. Después puede poner lo que le de la gana, que no se verá afectado por el herbicida.
     
  6. javier_1

    javier_1

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    Yo pienso igual que Victor23, es imposible eliminarla sin producto, lo único arrancarla de raíz con una pala- excavadora y aun así quedaran raíces por ahí que brotaran de nuevo.
     
  7. Hola Ovoyager, como bien te han dicho eliminarlas es una tarea dificil y ardua, tendras que sacar todo los posible sus raices pero tendras que estar constantemente removiendo la tierra pues enraiza facilmente de los trozos que queden enterrados. La compra del herbicida te va a ser dificil pues desde el pasado mes de noviembre esta prohibida su venta a nos ser que tengas el carnet de manipulador, ademas como se lo tendrias que dar bastantes veces o en dosis mayores te puede ser malo para otras plantas de alrededor.
    Un problema grave que tambien tendras es eliminar los tallos que estan entrelazados en la malla, sale mas barato eliminar toda ella y ponerla de nuevo.

    Un saludo y bienvenido al foro.