Como sembrar cilantro

Tema en 'Cilantro' comenzado por BONNIESLOVE, 16/5/16.

1. BONNIESLOVE

BONNIESLOVE

¡Hola!

Quiero empezar a sembrar mi propio huerto pero tengo una pésima mano con las semillas, así que mejor compro la plantita en turno y la cuido -eso de cuidarlas si me funciona, excepto germinar semillas-. Ya sembré unos ajos (espero broten) y un hueso de mamey (aunque tarde mil años en dar un fruto) sin embargo me entró la curiosidad de sembrar cilantro y demás hierbas que venden en el tianguis, pero como las siembro, sólo así? Algunas vienen con su raíz pero en serio, solo así las meto a la tierra y ya?

Algún otro fruto o verdura fácil de sembrar :smile:

De antemano, muchas gracias.

¡Saludos!

2. nyarko

nyarko

Hola BONNIESLOVE,

el cultivo del cilantro desde mi punto de vista y experiencia es muy sencillo. Encontrarás fácilmente sus semillas en cualquier supermercado, pero ojo no lo compres para el que esta destinado a cocinar porque no te germinará, compra el que encontrarás en el apartado de jardinería o pregúntale al dependiente por sus semillas. Sino siempre tienes al alcance semillas on-line.

Plantarlo es muy sencillo, deja las semillas en una maceta o un rincón de tu jardín y cúbrelas con un poco de tierra, apenas 1 cm de profundidad. Verás que en unos días germinan con facilidad y ya tendrás tu plantita de cilantro, ahora solo le faltarán mimos hasta realizar tu cosecha.

Mi consejo es que siempre dejes una planta sin recolectar, te brotará un tallo central alargado que dará flor y posteriormente semillas. Estas semillas serán mejor y más adaptadas a tu clima.

Espero que te sirva. ¡Un saludo!

3. jorge Rojas S

jorge Rojas S

.

Yo he intentado germinar semillas de cilantro de las que sirven para cocinar y han germinado, igual en el tianguis venden, pregunta por semillas de cilantro (tienen forma de balines) en los puestos de hiervas, especias y semillas.

El proceso de germinación ya te lo dijo Nyarko :smile:

.